Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

Absuelto el dirigente sindical acusado por la policía de ofensas y altercados

Intersindical denuncia una “instrumentalización partidista de la Delegación del Gobierno para acallar las voces contrarias a las políticas de recortes”
Vicent Maurí, portavoz del sindicato Intersindical, ha sido absuelto este martes por una causa de altercado público y ofensas interpuesto por la Policía Nacional. Maurí ha sido absuelto por falta de pruebas y en el mismo proceso la fiscalía también ha pedido la absolución.
El propio dirigente ha negado los hechos en el proceso y desde el sindicato se ha manifestado que se ha tratado de un caso de “represión” policial, llegando a denunciar una “instrumentalización partidista de la Delegación del Gobierno para acallar las voces contrarias a las políticas de recortes”.
Antes del juicio, a las puertas de la Ciudad de la Justicia, Vicent Maurí ha recibido el apoyo de numerosos colectivos que se han manifestado en contra de esta acusación. Entre estos se encontraban colectivos del tejido social como sindicatos y partidos políticos, como CGT-PV, la Unió de Llauradors, Compromís o EU, faltando otros apoyos destacables como CCOO-PV, UGT-PV o el PSPV.
Vicent Maurí ha sido acusado por la Policía Nacional de haber ocasionado el pasado 26 de julio un altercado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante una concentración en la que se pedía la dimisión de Mariano Rajoy y la celebración de elecciones anticipadas. La denuncia acusaba a Maurí de instigar a los asistentes a que abordaran a la policía hecho que, según el atestado, podría haber tenido consecuencias imprevisibles; además también acusaba al dirigente de haber proferido consignas ofensivas contra la actuación popular.

No hay comentarios: