Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿TRES DíAS MÁS DE ASUNTOS PROPIOS?



 HEMOS PERDIDO DERECHOS, NO PERDAMOS LA DIGNIDAD
En estos días estamos asistiendo a un lamentable espectáculo a través de diversos comunicados de los sindicatos presentes en la mesa sectorial del territorio gestionado por el Ministerio (CSIF, CCOO, STAJ y UGT), en los cuales unos y otros se atribuyen el “éxito” de conseguir tres días más de asuntos propios.
Una vez hemos tenido acceso a la instrucción del Ministerio de Justicia, de aplicación en su ámbito territorial, hemos podido comprobar la contraprestación, negada por unos y alegada por otros, en la cual, en su punto primero determina que “el nombramiento de interino, en caso de ausencia por incapacidad temporal del titular, no se producirá hasta transcurridos 3 meses desde que se produjo la licencia por enfermedad”, dicho computo del plazo de tres meses, contará desde el primer día que se inicie la baja de la licencia de enfermedad.

El Ministro de Justicia Sr. Gallardón se debe estar frotando las manos, con la pelea de comunicados en que ha derivado la mesa sectorial, ya que a muy bajo coste ha conseguido que algunas organizaciones sindicales asuman la pérdida de empleo público y el incremento de carga de trabajo, a cambio de tres días de libre disposición, renunciando al resto de demandas y criticando al resto de organizaciones, y como último desprecio a las organizaciones sindicales, anula la instrucción dejándola sin efecto. 
Desde INTERSINDICAL JUSTICIA, seguiremos exigiendo en nuestro ámbito de negociación la recuperación de TODOS los derechos que nos han sido arrebatados, entre ellos los SEIS días  de asuntos propios, más los días de antigüedad que teníamos derecho antes de los recortes.
Nosotros ni entendemos, ni compartimos la confusión generada por este tema, ya que los funcionarios de justicia destinados en nuestra comunidad, no hemos recuperado ningún día y el único sistema que exigimos es que se nos devuelvan los días de asuntos propios reformando la LOPJ, y a cambio de nada, lo dicho, penoso y lamentable espectáculo del “yo he conseguido y tu no”, en vez de fomentar la unidad de los trabajadores para estar preparado y hacer frente a las reformas que se pretenden desde el Ministerio.

EN VALENCIÀ:  


TRES DIES MES D’ASSUMPTES PROPIS?
HEM PERDUT DRETS, NO PERDEM LA DIGNITAT
En estos dies estem assistint a un lamentable espectacle a través de diversos comunicats dels sindicats presents en la mesa sectorial del territori gestionat pel Ministeri (CSIF, CCOO, STAJ i UGT), en els quals els uns i els altres s’atribuïxen “l’èxit” d’aconseguir tres dies mes d’assumptes propis.
Una vegada hem tingut accés a la instrucció del Ministeri de Justícia, d’aplicació en el seu àmbit territorial, hem pogut comprovar la contraprestació, negada per uns i al·legada per altres, en la qual, al punt primer determina que “el nomenament d’interí, en cas d’absència per incapacitat temporal del titular, no es produirà fins transcorreguts 3 mesos des que es va produir la llicència per malaltia”, dita compute del termini de tres mesos, comptara des del primer dia que s’inicie la baixa de la llicència de malaltia.
 
El Ministre de Justícia Sr. Gallardón s’ha d’estar fregant les mans, amb la baralla de comunicats en que ha derivat la mesa sectorial, ja que a molt baix cost ha aconseguit que algunes organitzacions sindicals assumisquen la perduda d’ocupació públic i l’increment de càrrega de treball, a canvi de tres dies de lliure disposició, renunciant a la resta de demandes i criticant a la resta d’organitzacions i com a últim menyspreu a les organitzacions sindicals, anul · la la instrucció deixant sense efecte.

Des d’INTERSINDICAL JUSTÍCIA, continuarem exigint en el nostre àmbit de negociació la recuperació de TOTS els drets que ens han sigut arrabassats, entre ells els SIS dies d’assumptes propis, mes els dies d’antiguitat que teníem dret abans de les retallades.
Nosaltres ni entenem, ni compartim la confusió generada per este tema, ja que els funcionaris de justícia destinats en la nostra comunitat, no hem recuperat cap dia i l’únic sistema que exigim és que se’ns tornen els dies d’assumptes propis reformant la LOPJ, i a canvi de res, el que s’ha dit, penós i lamentable espectacle del “jo he aconseguit i tu no”, en compte de fomentar la unitat dels treballadors per a estar preparat i fer front a les reformes que es pretenen des del Ministeri.

No hay comentarios: