Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Una huelga indefinida que amenaza con paralizar los juzgados de toda España

Los secretarios judiciales de toda España han convocado una huelga indefinida para el 1 de noviembre.
Este colectivo ya ha reunido más de 400.000 euros en una caja de resistencia que compensará la pérdida de salario de los trabajadores que secunden el paro.
Tras una asamblea de secretarios judiciales que se ha desarrollado en las últimas horas en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, este colectivo ha decidido votar a favor de una huelga indefinida desde el próximo 1 de Noviembre.

La huelga se prevé larga por lo que ya han preparado incluso una caja de resistencia, con más de 400.000 euros, para evitar la pérdida de sueldo que van a sufrir aquellos que hayan decidido secundar el paro. Se trataría de la primera vez que esta iniciativa se desarrolla a escala nacional.

El papel que juega los secretarios judiciales en las distintas jurisdicciones es tan fundamental como el de los técnicos sanitarios en el sistema público sanitario.

Los jueces dirigen las actuaciones, pero los que las desarrollan sobre el terreno y sobre el papel son los secretarios. Su paro significa el paro de los juzgados y mucho más en comunidades como la madrileña o la catalana donde se interponen demandas de todo tipo al ser centros administrativos y por la riqueza que genera sus economías con miles de empresas que han registrado sus sedes en esas áreas del Estado.

Será el Ministerio de Justicia el que deba mover ficha ahora para evitar el conflicto, aunque no lo parece ante el silencio que mantiene el ministro Alberto Ruiz Gallardón.

No hay comentarios: