Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

INTERSINDICAL EXIGE LA CONVOCATORIA URGENTE DE MESA SECTORIAL



INTERSINDICAL exige la negociación de las retribuciones en las incapacidades temporales
Trasnscurridos mas de ocho meses desde su publicación siguen sin negociarse las excepciones a los descuentos.
Intersindical Justicia ha exigido de nuevo la convocatoria URGENTE de Mesa Sectorial de Justicia para la negociación de los supuestos en los que con carácter excepcional y debidamente justificados se establezca un complemento hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones en las Incapacidades Laborales Transitorias.
Mientras otras organizaciones siguen intentando hacer “negocio” ofreciendo pólizas de seguro privadas, nosotros seguiremos exigiendo la restitución de nuestros derechos laborales y lucharemos por la no discriminación de nuestro colectivo respecto a otros colectivos de nuestra Administración como son Jueces y Fiscales que no ven mermadas sus retribuciones en muchas enfermedades infecto contagiosas, como puede ser la gripe.

Acción social para el 2014
El Decreto Ley 1/2012, de 5 de enero, del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana (decreto Vela), establecía la suspensión de cualquier convocatoria y concesión de acción social, limitando su vigencia temporal hasta el 31 de diciembre de 2013, por lo que  intersindical ha solicitado el inicio de un proceso negociador de las bases de la acción social y los programas de ayuda.
Esta es otra discriminación que hemos sufrido los Funcionarios de Justicia en nuestro territorio, ya que mientras ha nosotros se nos ha hurtado la acción social en otras comunidades e incluso el territorio no transferido, han seguido ofertándolo, dándose también la paradoja de que los únicos funcionarios destinados en la Comunitat Valenciana que han tenido derecho a acción social han sido lo que tienen mayores retribuciones, los Secretarios Judiciales.

También hemos solicitado la inclusión en el orden del dia:
  • Convocatoria de Comisiones de servicio.
La Administración se comprometió a la convocatoria en cuanto se resolviera el concurso de traslados, una vez resuelto no tiene excusa para no hacerlo y ofrecer TODAS las vacantes, recordar que desde Intersindical, criticamos esta regulación y nos enfrentamos a la Administración por el retraso en su oferta.
  • Calendario laboral 2014
  • Nueva Regulación de instrucción de vacaciones, permisos y licencias
Debido a los recortes de derechos, días de asuntos propios, vacaciones, días de antigüedad, etc. Hace necesario la negociación de una nueva instrucción que limite o amortigüe los efectos.
  • Bolsas de trabajo.
La situación creada por la incompetencia de la Administración para la resolución de la convocatoria de las bolsas de trabajo, hace que estemos casi año y medio después de la presentación de instancias  (dos años desde la publicación de la regulación) sin que hayan entrado en funcionamiento las nuevas bolsas, por lo que Intersindical exige una explicación y la depuración de responsabilidades.


EN VALENCIÀ:


INTERSINDICAL exigeix la negociació de les retribucions en les incapacitats temporals
Trasnscorreguts mes de huit mesos des de la seua publicació, segueixen sense negociar-se les excepcions als descomptes.
Intersindical Justícia ha exigit novament la convocatòria URGENT de la Mesa Sectorial de Justícia per a la negociació dels supòsits en què amb caràcter excepcional i degudament justificats s’establisca un complement fins a aconseguir el cent per cent de les retribucions en les Incapacitats Laborals Transitòries.
Mentres altres organitzacions continuen intentant fer “negoci” oferint pòlisses d’assegurança privades, nosaltres continuarem exigint la restitució dels nostres drets laborals i lluitarem per la no-discriminació del nostre col·lectiu respecte a altres col·lectius de la nostra Administració com són Jutges i Fiscals que no veuen minvades les seues retribucions en moltes malalties infecte contagioses, com pot ser la grip.

Acció Social per al 2014
El Decret Llei 1/2012, de 5 de gener, del Consell, de mesures urgents per a la reducció del dèficit en la Comunitat Valenciana (Decret Vela), establia la suspensió de qualsevol convocatòria i concessió d’acció social, limitant la seua vigència temporal fins al 31 de desembre de 2013, per la qual cosa  intersindical ha sol·licitat l’inici d’un procés negociador de les bases de l’acció social i els programes d’ajuda.
Esta és una altra discriminació que hem patit els funcionaris de Justícia en el nostre territori, ja que mentres hi ha nosaltres se’ns ha furtat l’acció social en altres comunitats i inclús el territori no transferit, han seguit oferint-lo, donant-se també la paradoxa que els únics funcionaris destinats en la Comunitat Valenciana que han tingut dret a acció social han sigut el que tenen majors retribucions, els Secretaris Judicials.

També hem sol·licitat la inclusió en l’orde del dia:

  • ·         Convocatòria de Comissions de servici.

L’Administració es va comprometre a la convocatòria en quant es resolguera el concurs de trasllats, una vegada resolt no té excusa per a no fer-ho i oferir TOTES les vacants, recordar que des d’Intersindical, critiquem esta regulació i ens enfrontem a l’Administració pel retard en la seua oferta.

  • ·         Calendari laboral 2014

  • ·         Nova Regulació d’instrucció de vacacions, permisos i llicències

A causa dels retalls de drets, dies d’assumptes propis, vacacions, dies d’antiguitat, etc. Fa necessari la negociació d’una nova instrucció que limite o amortisca els efectes.

  • ·         Borses de treball.

La situació creada per la incompetència de l’Administració per a la resolució de la convocatòria de les borses de treball, fa que estiguem quasi any i mig després de la presentació d’instàncies  (dos anys des de la publicació de la regulació) sense que hagen entrat en funcionament les noves borses, per la qual cosa Intersindical exigix una explicació i la depuració de responsabilitats.

No hay comentarios: