Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Los ingresos de 800 registradores aumentarán en un 1.500% si asumen el Registro Civil, segun cálcula el PSOE

Justicia replica que está "fuera de lugar" que el PSOE hable de un "interés" de Rajoy por ser registrador de la Propiedad.
La diputada del PSOE Laura Seara ha cargado contra la propuesta de "privatizar" el Registro Civil para entregar su gestión a los registradores de la Propiedad y ha desvelado que esta idea conllevaría un incremento del 1.500 por ciento en los ingresos de los 800 registradores que hay en España.
En la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, la socialista ha cargado contra la reforma del Registro Civil, por la que "quedará en manos de los registradores, a los que "tanto quiere el presidente del Gobierno". "Verán incrementados sus ingresos en un 1.500% los 800 registradores de la propiedad que hay en este país", ha apostillado.
El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha replicado que "está fuera de lugar" y "no tiene razón de ser" ver en esta propuesta un "interés" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha recalcado que se trata de un "borrador" que ha tenido "algun eco mediático" pero que todavía no ha llegado a ser un anteproyecto de ley.
En este contexto, ha precisado que la ley del Registro Civil de 2011, que entrará en vigor el próximo ejercicio, desjudicializaba este servicio y atribuía su llevanza a funcionarios públicos, "sin mencionar a quienes".
NO HAY ALARMA POR LA POSIBLE DESAPARICIÓN DE JUZGADOS DE PAZ
Durante su intervención en la Cámara Baja, Román también ha enfatizado que no debe haber "ningún motivo de alarma" ni "temor" a la propuesta de reforma del mapa judicial que suprime los juzgados de paz puesto que forma parte de un texto de expertos que aún no es anteproyecto de ley.
Así ha respondido a la diputada socialista Laura Seara, que ha puesto de relieve la "alarma social" que ocasiona esta idea en muchos municipios y ha exhortado al secretario de Estado a dejar claro que no se llevará a efecto para tranquilizar a estas poblaciones.
Sin embargo, Román no ha dejado claro si el Gobierno asume la propuesta de los expertos ya que, según ha dicho, no puede "anticiparse" ni "suplantar" al Consejo de Ministros, que será el encargado de presentar previsiblemente a finales de año un anteproyecto de ley.
Con todo, sí ha querido asegurar que el Ejecutivo escuchará "todas las preocupaciones" relativas a la Ley de Planta y Demarcación Judicial y ha recordado que la propuesta de tribunales de instancia no surge originariamente de este Gobierno, sino que fue sugerido en la legislatura anterior por el Ejecutivo socialista. "El texto de la comisión de expertos quizá mejore el que no llegó a ver la luz en la etapa anterior", ha remachado.
Los socialistas han rechazado una propuesta que "alejará y encarecerá" el acceso a la Justicia y han aprovechado para destacar que la "tensa" apertura del Año Judicial debe hacer "reflexionar" a Gallardón. "Parece que el Ministerio va en la dirección contraria a todos los agentes que intervienen en el mundo de la Justicia", ha remachado.
Fuente: www.lainformación.com

No hay comentarios: