Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

Intersindical insta al Consell a aclarar el decreto de los funcionarios

El sindicato teme "nuevos recortes" de la Generalitat y advierte que si prorroga el tijeretazo a empleado públicos "incumpliría sus compromisos y la normativa vigente"
Intersindical Valenciana ha mostrado hoy su temor a que el Gobierno valenciano prevea "nuevos recortes", y ha reclamado que "aclare si va a prorrogar" el decreto de reducción salarial del personal de la Generalitat, una medida cuya vigencia está fijada hasta el 31 de diciembre de 2013.
En un comunicado, la central sindical Intersindical se ha referido así a las declaraciones del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, anunciando que el Consell estudiará después de las vacaciones si prorroga o no el conocido como "Decreto Vela" (Decreto-Ley 1/2012).
El sindicato considera que Moragues "no aclara" en sus afirmaciones qué sucederá, y le pide que "no líe más".

Según ha advertido, de prorrogarse el decreto de recortes, el Gobierno valenciano "incumpliría, una vez más, sus compromisos, las declaraciones realizadas en Les Corts y en la Mesa General de Negociación y la normativa vigente".
En su opinión, la Generalitat "impuso, de la noche al día y sin negociación", un decreto por un plazo de dos años "diciendo que era una medida temporal, que garantizaría la misma prestación de servicios y que evitaría despidos".
"No obstante, de eso nada. Ha habido despidos y la prestación de servicios públicos se ha resentido", ha lamentado Intersindical al tiempo que ha insistido en la necesidad de convocar "medidas de presión contra los recortes y para exigir compensaciones inmediatas por los recortes de años anteriores".

No hay comentarios: