Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

Ni resignación, ni consentimiento: ¡¡¡ INTERSINDICALÍZATE !!!



Ni resignación, ni consentimiento:
Accede a la hoja informativa.
Los trabajadores y trabajadoras en general, y en particular en la Administración de Justicia, estamos sufriendo recortes y más recortes, reformas que no solo no mejoran la calidad del servicio público sino que la empeoran, y más reformas que se anuncian para privatizar servicios y eliminar puestos de trabajo. Ese es el escenario a fecha de hoy.
Y ante esta situación, las organizaciones sindicales hemos movilizado durante los últimos años a los compañeros y compañeras para protestar contra esos recortes y esas reformas. Unas movilizaciones que eran necesarias para manifestar nuestra indignación, para crear unidad de acción y para asumir un compromiso conjunto; y los trabajadores y trabajadoras hemos respondido masivamente a ese llamamiento a la movilización, hemos estado en las concentraciones, en las manifestaciones y en las huelgas sectoriales y generales que se han convocado.
Pero, por desgracia, estas movilizaciones han sido insuficientes, y en lugar de buscar nuevas estrategias, los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y FSES han optado por “recuperar el diálogo social” con la administración firmando un acuerdo de relaciones sindicales con la Generalitat Valenciana (27/12/2012), acuerdo al que también se adhirió el sindicato STAJ 6 días después. Casualidad o no, a partir de ese momento las movilizaciones se han diluido y hemos dado tres pasos atrás. Si antes se convocaban concentraciones todos los viernes en los centros de trabajo, ahora lo hacemos una vez al mes.
Lo difícil, se consigue; lo imposible, se intenta
Cuando las cosas vienen mal dadas, cuando las noticias superan las peores previsiones, cuando se nublan las ideas y parece que no hay solución, es el momento de demostrar nuestra fortaleza, con valentía, y de sacar el coraje suficiente para hacer frente a la realidad que nos quieren imponer.
Ahora ya no valen excusas como que “no es el momento” o de que lo que planteamos desde Intersindical “es muy difícil”. No actuar con decisión solo puede significar dos cosas que los trabajadores y trabajadoras no nos podemos permitir: resignación o consentimiento. Y en Intersindical ni consentimos ni nos resignamos; apostamos por intensificar las movilizaciones con la convicción de que solo podremos detener los recortes y las reformas si paralizamos la Administración de Justicia. Es necesario crear una caja de resistencia implicando a todo el colectivo y es preciso diseñar estrategias para conseguir que la administración se siente a negociar, sin condiciones, la recuperación de nuestros derechos económicos y laborales, y el futuro de los servicios públicos.
EN VALENCIÀ:


Ni resignació, ni consentiment:
INTERSINDICALITZA'T !!!
Els treballadors i treballadores en general, i en particular en l'Administració de Justícia, estem patint retallades i més retallades, reformes que no sols no milloren la qualitat del servei públic si no que l'empitjoren, i més reformes que s'anuncien per a privatitzar serveis i eliminar llocs de treball. Eixe és l'escenari a data d'avuí.
I davant d'aquesta situació, les organitzacions sindicals hem mobilitzat durant els darrers anys als companys i companyes per protestar contra eixes retallades i eixes reformes. Unes mobilitzacions que eren necessàries per  manifestar la nostra indignació, per a crear unitat d'acció i per a assumir un compromís conjunt; i els treballadors i treballadores hem respost massivament a eixa crida a la mobilització, hem estat en les concentracions, en les manifestacions i en les vagues sectorials i generals que s'han convocat.
Però, malaugradament, aquestes mobilitzacions han estat insuficients, i enlloc de buscar noves estratègies, els sindicats UGT, CCOO, CSIF i FSES han optat per “recuperar el diàleg social” amb l'administració signant un acord de relacions sindicals amb la Generalitat Valenciana (27/12/2012), acord al que també es va adherir el sindicat STAJ 6 dies després. Casualitat o no, a partir d'eixe moment les mobilitzacions s'han diluït i hem donat tres passos enrrere. Si abans es convocaven concentracions tots els divendres en els centres de treball, ara ho fem un cop al mes.
Lo difícil, s'aconsegueix; lo impossible, s'intenta
Quan les coses vénen mal donades, quan les notícies superen les pitjors previsions, quan s'ennuvolen les idees i pareix no haver-hi solució, és el moment de demostrar la nostra fortalesa, amb valentia, i de traure el coratge suficient per tal de fer front a la realitat que ens volen imposar.
Ara ja no valen excuses com que “no és el moment” o de que el que plantejem des d'Intersindicalés molt difícil”. No actuar amb decissió sols pot significar dues coses que els treballadors i treballadores no ens podem permetre: resignació o consentiment. I en Intersindical ni consentim ni ens resignem; apostem per intensificar les mobilitzacions amb la convicció de que sols podrem aturar les retallades i les reformes si paralitzem l'Administració de Justícia. Cal crear una caixa de resistència implicant a tot el col·lectiu i cal dissenyar estratègies per aconseguir que l'administració s'asseu a negociar, sense condicions, la recuperació dels nostres drets econòmics i laborals, i el futur dels serveis públics.


No hay comentarios: