Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Justicia ofrece mil euros a los jueces para desatascar los juzgados de lo Social, ignorando al resto de personal


Según la noticia aparecida en prensa, el  Ministerio de Justicia habría ofrecido una cantidad "inferior a los 1.200 euros" mensuales a los jueces que decidan simultanear su trabajo en un juzgado o en un tribunal "con la atención como titular por sustitución o en funciones de refuerzo de un Juzgado de lo Social vacante o necesitado de dicho auxilio".
La oferta calificada como insuficiente para compensar dignamente el esfuerzo a realizar, aunque "no traería aparejada una exigencia de rendimiento semejante a la del órgano desempeñado en propiedad, sino de alrededor del 50%".
Tal como se ha explicado, la oferta de Justicia es "genérica" pero el Consejo la ha centrado en los Juzgados de lo Social porque a consecuencia de la crisis son los que soportan mayor sobrecarga de trabajo, ya que son los que tramitan, entre otros asuntos, los despidos.
Según un vocal del CGPJ, se trata de "un sondeo" que estará abierto hasta el viernes para conocer si hay jueces dispuestos a trabajar "todavía más", por lo que sería "un gran éxito" que, al menos, tres jueces se apuntasen a esta iniciativa.
 Para INTERSINDICAL, esto demuestra el talante del Ministerio y la consideración que tiene con  los trabajadores y trabajadoras, al ignorar completamente su dedicación y esfuerzo, pensando que únicamente sus señorías cargan con el aumento de trabajo de los órganos judiciales.
Los Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia realizamos funciones que no nos corresponderían atendiendo a nuestras retribuciones y responsabilidades, sin que sean reconocidas ni por el Ministerio de Justicia ni las Comunidades con transferencias.
Según parece solo pueden existir incentivos y reconocimiento del trabajo para Jueces, Magistrados y Secretarios, pero deben de reconocer que sin nuestro esfuerzo diario los juzgados y Tribunales de este país se colapsaria y va llegando el día de demostrarlo.

Fuente: www.elmundo.es, 
             www.elpais.com

No hay comentarios: