Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

No a la privatización de la Justicia


INTERSINDICAL en contra de la privatización de servicios en la Administración de Justicia

El anuncio del Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardon de estudio de la participación de los procuradores en la ejecución de Sentencias es un paso más en el camino que ha tomado el Ministerio de pretender privatizar determinados servicios en la Administración de Justicia.

Este nuevo anuncio, hecho en su intervención en el Congreso nacional de Procuradores, se encuadra junto con los anunciados de dar competencias judiciales a los Notarios y la implantación de tasas a las personas físicas, lo cual solo conseguirá  impedir el acceso de los ciudadanos a la Justicia.

La desjudicialización y privatizaciones encomendando a procuradores y notarios, con el pretexto de acabar con el atasco judicial, no son más que intentos de contentar a grupos corporativos de poder a costa de los trabajadores y ciudadanos, lo que traerá consigo nuevos recortes laborales y sociales.

La Constitución española establece que los encargados de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado son los juzgados y tribunales determinados por las leyes, por lo que cualquier otra disposición sería contraria a lo establecido por la carta magna. Por ello, desde INTERSINDICAL rechazamos estos proyectos de privatización y reclamamos al Ministerio de Justicia una planificación por la modernización de la Administración de Justicia al mismo tiempo que una decidida apuesta por la implantación de nuevos modelos organizativos y de gestión que tengan en cuenta al conjunto de trabajadores.

INTERSINDICAL reclama la participación de los trabajadores en las comisiones de proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Demarcación y Planta Judicial. Los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia son los que demuestran día a día su capacidad e independencia para poder llevar a cabo un desarrollo integral de una Administración de Justicia moderna, rápida y eficaz.

No hay comentarios: