Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

CALENDARIO LABORAL 2012, NUEVOS JUZGADOS


EL HORARIO ESTABLECIDO PARA EL AÑO 2012 ES Y DEBE SEGUIR SIENDO EL PACTADO EN LA INSTRUCCIÓN DEL AÑO 2006, modificada por la del 2008
Accede a la hoja informativa.         

Estas instrucciones establecen una jornada máxima  de 7,30 horas diarias, 37 horas y media semanales y 1625 anuales.  La Orden del Ministerio de  Justicia de 1 de marzo regulando la duración de la jornada general de trabajo en cómputo anual establece una duración mínima de la  jornada semanal de 37 horas y media y una anual de 1625 horas.
LA DIFERENCIA ENTRE JORNADA MÁXIMA Y MÍNIMA está suponiendo un quebradero de cabeza para nuestra Dirección General,  que a estas alturas del año pretende elaborar un calendario laboral en base a la nueva Orden ministerial.
Es evidente que la aplicación de esta Orden influye en nuestro horario y aumentará el número de horas de trabajo efectivas a realizar. La manera de hacerlo es algo que la Dirección General de Justicia tendrá que negociar para elaborar el Calendario laboral del año 2013. Lo que no puede pretender es elaborar un calendario a estas alturas del año y encima aplicando una normativa que no ha estado en vigor durante la mayor parte del mismo. Por otro lado, no tener calendario laboral no es nuevo, el personal de Justicia estamos cumpliendo el horario sin tener calendario laboral desde hace varios años.
En cualquier caso Intersindical defenderá la elaboración de un calendario lo más flexible posible para que se pueda adaptar a distintas situaciones y necesidades.
 Intersindical insta a la Dirección General de Justicia a que ofrezca de manera inmediata una solución al personal afectado por la no entrada en funcionamiento de los juzgados de nueva creación en Lliria, Massamagrell y Novelda el próximo 30 de junio de 2012.
Después de haber adjudicado las plazas en comisión de servicios y haber nombrado al personal interino, de un día para otro se han dejado sin efecto  al no entrar esos Juzgados en funcionamiento el próximo 30 de junio de 2012. Intersindical ha solicitado a  la DGJ que adjudique, al personal que había sido designado para ello, una comisión de servicios  en las vacantes existentes en los distintos Juzgados y Tribunales de la Comunitat Valenciana y mantenga el nombramiento de los interinos nombrados para sustituir al personal designado en comisión de servicios.

EN VALENCIÀ: 

L’HORARI ESTABLIT PER A L’ANY 2012 ÉS I HA DE CONTINUAR SENT EL PACTAT EN LA INSTRUCCIÓ De l’ANY 2006, modificada per la del 2008
        Estes instruccions establixen una jornada màxima  de 7,30 hores diàries, 37 hores i mitja setmanals i 1625 anuals.  L’Orde del Ministeri de  Justícia d’1 de març regulant la duració de la jornada general de treball en còmput anual establix una duració mínima de la  jornada setmanal de 37 hores i mitja i una anual de 1625 hores.
LA DIFERÈNCIA ENTRE JORNADA MÀXIMA I MÍNIMA està suposant un maldecap per a la nostra Direcció General,  que a estes altures de l’any pretén elaborar un calendari laboral basant-se en la nova Orde ministerial.
És evident que l’aplicació d’esta Orde influïx en el nostre horari i augmentarà el nombre d’hores de trevall efectives a realitzar. La manera de fer-ho és quelcom que la Direcció General de Justícia haurà de negociar per a elaborar el Calendari laboral de l’any 2013. El que no pot pretendre és elaborar un calendari a estes altures de l’any i damunt aplicant una normativa que no ha estat en vigor durant la major part del mateix. D’altra banda, no tindre calendari laboral no és nou, el personal de Justícia estem complint l’horari sense tindre calendari laboral des de fa diversos anys.
Cuadro de texto: Intersindical insta a la Direcció General de Justícia a què oferisca de manera immediata una solució al personal afectat per la no entrada en funcionament dels jutjats de nova creació en Llíria, Massamagrell i Novelda el pròxim 30 de juny de 2012.En qualsevol cas Intersindical defendrà l’elaboració d’un calendari el més flexible possible perquè es puga adaptar a distintes situacions i necessitats.
 
Intersindical insta a la Direcció General de Justícia a què oferisca de manera immediata una solució al personal afectat per la no entrada en funcionament dels jutjats de nova creació en Llíria, Massamagrell i Novelda el pròxim 30 de juny de 2012.
Després d’haver adjudicat les places en comissió de servicis i haver anomenat al personal interí, d’un dia per l’altre s’han deixat sense efecte  al no entrar eixos Jutjats en funcionament el pròxim 30 de juny de 2012. Intersindical ha sol·licitat a  la DGJ que adjudique, al personal que havia sigut designat per a això, una comissió de servicis  en les vacants existents en els distints Jutjats i Tribunals de la Comunitat Valenciana i mantinga el nomenament dels interins anomenats per a substituir el personal designat en comissió de servicis.

No hay comentarios: