Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

Ni el conseller Vela retira el Decreto ni los sindicatos suspenden las movilizaciones

 
El jueves día 1 de marzo tuvo lugar la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana para  tratar sobre los recortes que afectan  al personal que trabaja en los servicios públicos. 
Accede a la hoja informativa.
Esta es la primera reunión negociadora que se produce con  el Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, desde que el 4 de enero fuera presentado el Decreto-ley  1/2012,  más conocido como  Decreto Vela. Solo recordar que este decreto supone una reducción en los salarios del personal docente, sanitario y de las administraciones del Consell y de Justicia  de 258 millones de euros.

Intersindical Valenciana y el resto de sindicatos hemos pedido la retirada o la suspensión del Decreto-ley para abrir un periodo de negociación real que evite que las y los trabajadores de los servicios públicos paguen los efectos de la crisis y la nefasta gestión financiera del Gobierno Valenciano.
También hemos exigido la retirada de las denuncias presentadas contra las y los delegados que mantuvieron los encierros programados de las juntas de personal y comités de empresa.

El conseller Vela, acompañado de la consellera de Educación, Maria José Català, y del conseller de Sanitat, Luis Rosado, no ha querido ni retirar el Decreto ni suspender su aplicación. Una aplicación que se ha iniciado hoy con la reducción de una parte significativa de la jornada y de las retribuciones del personal interino de la Administración del Consell. Una reducción que afecta a unas 1.500 personas que han visto reducida la jornada y los salarios entre un 30 y un 40%.

En este contexto, vista la postura intransigente y poco negociadora del conseller Vela, Intersindical Valenciana, junto al resto de los sindicatos, ha decidido proponer a la Generalitat continuar las negociaciones y al mismo tiempo mantener todas las movilizaciones convocadas para forzar al gobierno Valenciano a rectificar. 
 
Para la Intersindical Valenciana, en esta reunión no se puede partir ni del Decreto ley ni del documento que ha presentado esta semana la Generalitat.
Los dos documentos parten de un mismo propósito: hacer caja a costa del personal del sector público.

Por tanto, Intersindical Valenciana hace un llamamiento  al conjunto de las trabajadoras y los trabajadores del sector público y a la ciudadanía valenciana a continuar en la calle oponiéndose a los recortes y exigiendo unos servicios públicos y de calidad.

APLICACIÓN DEL DECRETO LEY AL PERSONAL DE JUSTICIA

El compañero de Intersindical  Justicia, único representante sindical de la Administración de Justicia presente en la mesa general, requirió al Director General de Justicia para que respondiera a las alegaciones que realizamos  en la anterior mesa sectorial de Justicia, acerca de la aplicación del Decreto-Ley en nuestra ámbito.
Su respuesta confirmó que la reducción horaria aplicada al personal  interino a través del decreto del Consell, NO ES POSIBLE en nuestro ámbito por contravenir lo dispuesto en la LOPJ,  por lo que no la van a aplicar.

Intersindical Justicia reclamó que se publique una modificación del Decreto recogiendo expresamente la exclusión del personal interino de Justicia de su aplicación.

La próxima reunión será lunes 5 de marzo.
INFORMAREMOS DEL  CALENDARIO UNITARIO DE MOVILIZACIONES

¡APOYA LAS MOVILIZACIONES!

SOLO NUESTRA LUCHA Y NUESTRA UNIDAD
CONSEGUIRÁ QUE SE RETIREN LOS RECORTES

EN VALENCIÀ:

 

Ni el conseller Vela retira el Decret  ni els sindicats suspenen les mobilitzacions

 El dijous dia 1 de març va tindre lloc la reunió de la Mesa General de Negociació de la Funció Pública Valenciana para a tractar sobre els retalls que afecten  el personal que treballa en els servicis públics.
Esta és la primera reunió negociadora que es produïx amb  el conseller d'Hisenda i Administracions Públiques, José Manuel Vela, des que el 4 de gener fora presentat el Decret llei  1/2012,  més conegut com a  Decret Vela. Només recordar que este decret suposa una reducció en els salaris del personal docent, sanitari i de les administracions del Consell i de Justícia  de 258 milions d'euros.
Intersindical Valenciana i la resta de sindicats hem demanat la retirada o la suspensió del Decret llei para obrir un període de negociació real que evite que les i els treballadors dels servicis públics paguen els efectes de la crisi i la nefasta gestió financera del Govern Valencià.
També hem exigit la retirada de les denúncies presentades contra les i els delegats que van mantindre els tancaments programats de les juntes de personal i comités d'empresa.

El conseller Vela, acompanyat de la consellera d'Educació, Maria José Català, i del conseller de Sanitat, Luis Rosado, no ha volgut ni retirar el Decret ni suspendre la seua aplicació. Una aplicació que s'ha iniciat hui amb la reducció d'una part significativa de la jornada i de les retribucions del personal interí de l'Administració del Consell. Una reducció que afecta unes 1.500 persones que han vist reduïda la jornada i els salaris entre un 30 i un 40%.

En este context, vista la postura intransigent i poc negociadora del conseller Vela, Intersindical Valenciana, junt amb la resta dels sindicats, ha decidit proposar a la Generalitat continuar les negociacions i al mateix temps mantindre totes les mobilitzacions convocades per a forçar el govern Valencià a rectificar.
 
Per a la Intersindical Valenciana, en esta reunió no es pot partir ni del Decret llei ni del document que ha presentat esta setmana la Generalitat.
Els dos documents partixen d'un mateix propòsit: fer caixa a costa del personal del sector públic.

Per tant, Intersindical Valenciana fa un crida  al conjunt de les treballadores i els treballadors del sector públic i a la ciutadania valenciana a continuar en el carrer oposant-se a les retallades i exigint uns serveis públics i de qualitat.

APLICACIÓ DEL DECRET LLEI AL PERSONAL DE JUSTÍCIA

El company d'Intersindical Justícia, únic representant sindical de l'Administració de Justícia present en la mesa general, va requerir al Director General de Justícia perquè responguera a les al·legacions que varem fer  en l'anterior mesa sectorial de Justícia, sobre l'aplicació del decret llei en el nostre àmbit.
La seua resposta va confirmar que la reducció horària aplicada al personal  interí a través del Decret del Consell, NO ÉS POSSIBLE en el nostre àmbit per contravindre el que disposa la LOPJ,  per la qual cosa no l'aplicaran.

Intersindical Justícia va reclamar que es publique una modificació del Decret arreplegant expressament l'exclusió del personal interí de Justícia de la seua aplicació.

La pròxima reunió serà dilluns 5 de març.
INFORMAREM DEL  CALENDARI UNITARI DE MOBILITZACIONS

RECOLZA LES MOBILITZACIONS!

NOMÉS LA NOSTRA LLUITA I LA NOSTRA UNITAT
                   ACONSEGUIRÀ QUE ES RETIREN LES RETALLADES.

 


No hay comentarios: