Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

Miles de personas marchan contra el despilfarro del dinero público

Intersindical Valenciana exige que Francisco Camps pago el coste del despliegue policial en la Miguel Hernàndez.

Miles de valencianas y valencianos han participado en las manifestaciones convocadas por Intersindical Valenciana, FSES, CSI-F, UGT y CCOO contra el despilfarro de los recursos públicos, contra el Decreto Ley de la Generalitat Valenciana que rebaja el salario de los personal del sector público y contra la disminución de las partidas adscritas a los servicios públicos.

En Castellón más de 2.500 personas se han concentrado en un aeropuerto que no funciona y que no cabe utilidad social. Un aeropuerto inútil que no ha servido por crear ocupación ni riqueza en las comarcas del Norte del País Valenciano. Las personas concentradas han cortado la autovía ante la actitud de las fuerzas de seguridad de que han intentado dificultar la manifestación.
En Alicante más de 400 coches, unas 3.000 personas, han puesto en evidencia la inutilidad social de la Ciudad de la Luz que no ha servido para generar una industria cultural vinculada al sector audiovisual valenciano.
En Benidorm más de 3.000 personas han puesto el acento en el despilfarro de dinero públicos y de las cajas de ahorros valencianas, especialmente de la CAM, que han invertido dinero para asegurar beneficios privados, fundamentalmente inmobiliarios, que se han generado alrededor del parque temático.
Finalmente, en Valencia unas 11.000 personas se han manifestado desde la Ágora, una obra inacabada sin ningún utilidad más allá de cuatro partidos de tenis, hasta el puerto de Valencia que simboliza la megalomanía de la señora Rita Barberà y del expresidente Francisco Camps al pagar una cantidad desmesurada por la licencia de la Formula I.
Para Intersindical Valenciana, el éxito de las manifestaciones se deve al gran malestar de la ciudadanía valenciana hacia una política basada en los “saraos” y el desvío de los dinero públicos para que cuatro amigos obtengan grandes beneficios a costa del dinero que pagan todas las valencianas y valencianos.
Mientras tanto, el gobierno valenciano mete la mano en el bolsillo de más de 140.000 personas que trabajan en el sector público y se reducen las partidas presupuestarias adscritas a la sanidad, educación, servicios sociales, dependencia… Por todo esto, desde la Intersindical Valenciana se pide la dimisión inmediata del consejero José Manuel Vela y la derogación del Decret-Llei 1/2012 que rebaja los salarios del personal del sector público.
Para acabar, Intersindical Valenciana critica el despliegue policial que tuvo lugar, ayer, en la Universidad Miguel Hernández de Elx, exige que la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana informe del coste que tuvo y pide a que lo page de su bolsillo Francisco Camps, ya que es inadmisible que se gasten los dinero públicos para que una persona lea su tesis en una universidad. El acto era privado, de un ciudadano más, y ha supuesto una gasto importante, más de cincuenta dotaciones policiales, que hemos pagado todas las valencianas y valencianos. Este hecho és una muestra de la utilización personal y partidista de los recursos públicos, por lo que sus servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de interponer una demanda contra la delegada del gobierno por derroche de recursos públicos.
 Intersindical Valenciana exigeix que Francisco Camps pague el cost del desplegament policial en la Miguel Hernàndez.
EN VALENCIÀ:

Milers de persones marxen contra el balafiament dels diners públics

Miles de valencianes i valencians han participat en les manifestacions convocades per Intersindical Valenciana, FSES, CSI-F, UGT i CCOO contra el balafiament dels recursos públics, contra el Decret Llei de la Generalitat Valenciana que rebaixa el salari dels personal del sector públic i contra la disminució de les partides destinades als serveis públics.
La ciutadania expressa el seu malestar envers una politica basada en "saraos"
En Castelló més de 2.500 persones s’han concentrat en un aeroport que no funciona i que no cap utilitat social. Un aeroport inútil que no ha servit per crear ocupació ni riquesa en les comarques del Nord del País Valencià. Les persones concentrades han tallat l’autovia davant de l’actitud de les forces de seguretat que han intentat dificultar la manifestació.
En Alacant més de 400 cotxes, unes 3.000 persones, han posat en evidència la inutilitat social de la Ciutat de la Llum que no ha servit per generar una industria cultural vinculada al sector audiovisual valencià.
En Benidorm més de 3.000 persones han posat l’accent en el balafiament de diners públics i de les caixes d’estalvis valencianes, especialment de la CAM, que han invertit diners per assegurar beneficis privats, fonalmentalment immobiliaris, que s’han generat al voltant del parc temàtic.
Finalment, en València unes 11.000 persones s’han manifestat des de l’Àgora, una obra inacabada sense cap utilitat més enllà de quatre partits de tennis, fins el port de València que simbolitza la megalomania de la senyora Rita Barberà i de l’ex-president Francisco Camps en pagar una quantitat desmesurada per la llicència de la Fòrmula I.
Per Intersindical Valenciana, l’èxit de les manifestacions es deu al gran malestar de la ciutadania valenciana envers una politica basada en els “saraos” i el desviament dels diners públics per tal que quatre amics obtinguen grans beneficis a costa del diners que paguen totes les valencianes i valencians.
Mentrestant, el govern valencià posa mà a la butxaca de més de 140.000 persones que treballen en el sector públic i es redueixen les partides pressupostàries destinades a la sanitat, educació, serveis socials, dependència… Per tot açò, des de la Intersindical Valenciana es demana la dimissió immediata del conseller José Manuel Vela i la derogació del Decret-Llei 1/2012 que rebaixa els salaris del personal del sector públic.
Per acabar, Intersindical Valenciana critica el desplegament policial que va tindre lloc, ahir, a la Universitat Miguel Hernández d’Elx, exigeix que la delegada del govern en la Comunitat Valenciana informe del cost que va tindre i demana que ho pague de la seua butxaca Francisco Camps, ja que és inadmissible que es gasten els diners públics per tal que una persona llegesca la seua tesi en una universitat. L’acte era privat, d’un ciutadà més, i ha suposat una despesa important, més de cinquanta dotacions policials, que hem pagat totes les valencianes i valencians. Aquest fet n’és una mostra de la utilització personal i partidista dels recursos públics, per la qual cosa els seus serveis jurídics estudiaran la possibilitat de interposar una demanda contra la delegada del govern per malbaratament de recursos públics.
LES MARXES EN LA PRENSA:
   Fotos de la manifestación contra los recortes del Consell

Miles de personas claman contra los "símbolos del despilfarro" del Consell
Los funcionarios ocupan los grandes proyectos en otra protesta por los recortes
Marchas contra el "despilfarro"
Marchas multitudinarias contra el despilfarro
Los sindicatos piden autocrítica y exigen al Consell una negociación
Cerca de 5.000 personas protestan en el aeropuerto de Castelló contra los recortes
Protestan en el aeropuerto de Castellón, Terra Mítica, la Ciudad de la Luz y el Ágora de Valencia
Miles de valencianos marchan contra los 'símbolos del despilfarro' en la Comunidad
Miles de alicantinos se echan a la calle contra el «despilfarro»
Miles de alicantinos rechazan el «despilfarro» del Consell ante Ciudad de la Luz y Terra Mítica
Los funcionarios ocupan los grandes proyectos en otra protesta por los recortes
Tras los despilfarros, los recortes
Marcha a Ciudad de las Artes y al aeropuerto
Problemas con la ruta en Castellón y Alicante
Convocan «paraetas ciudadanas» en Valencia contra los recortes y el despilfarro
El 15M también escenifica su rechazo
Masivas protestas en Toledo y el País Valencià

No hay comentarios: