Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Intersindical Valenciana denuncia el recorte de personal en la Administración de Justicia



El Conseller de Justicia niega este hecho ante las Cortes Valencianas

El Conseller de Justicia, Sr. Cabré, ha contestado a una pregunta parlamentaria sobre las plantillas en la Administración de Justicia, que las vacantes que se producen en los juzgados de la Comunitat se cubren con regularidad, sea cual sea la causa que la genera *. 
Nada más alejado de la realidad. Desde INTERSINDICAL denunciamos ante la opinión pública que todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana se ven afectados por la política de recortes de personal aplicada por el gobierno valenciano, tanto para el personal titular como para el interino.  En estos momentos, juzgados como el de lo Mercantil núm. 1 de Valencia tiene 4 trabajadores en activo sobre una plantilla de 9, o en el Penal núm. 7 de Valencia falta la mitad de funcionarios, y queremos insistir en que no se trata de casos puntuales sino que la situación es generalizada y afecta a todos los partidos judiciales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

No se están cubriendo las vacantes generadas por traslado, ni las  bajas por incapacidad temporal; no se están cubriendo las  vacantes por jubiliación, ni las generadas con los recortes a las organizaciones sindicales representativas en Justicia. A su vez, se deja sin planes de refuerzo a juzgados que soportan gran carga de trabajo, como los Penales de Gandia y Alzira, respectivamente.


INTERSINDICAL ha solicitado al Sr. Conseller que convoque a las organizaciones sindicales a la Mesa Sectorial de Justicia para dar respuesta a los problemas que atraviesa un servicio público básico y esencial como es el de la Administración de Justicia.
 
* Preguntas números 1991 a 1995/2011 a la Mesa de las Cortes Valencianas (29 de septiembre de 2011)

No hay comentarios: