Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

TSJCV pide al CGPJ especialización en violencia machista de un juzgado penal

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la especialización en violencia sobre la mujer de un juzgado de lo Penal de Valencia. Así lo ha acordado la sala de gobierno del TSJCV, reunida el pasado miércoles y de cuyos acuerdos ha informado hoy en un comunicado.
El Tribunal recuerda que en la actualidad los distintos juzgados de lo Penal de la capital valenciana ven 1.200 asuntos y alcanzan la ratio establecida por el CGPJ para la especialización.
Además, el TSJCV propondrá reforzar los juzgados de lo Penal de Castellón para lo cual se ha designado un ponente que se encargará de proponer las medidas que se aplicarán y su duración.
El TSJ ha acordado reducir durante seis meses en un 10 % la carga de trabajo del juzgado de ejecutorias (Penal 14).
La sala de gobierno del tribunal ha sido informada de los cinco jueves destinados en la Comunitat Valenciana que optan a una plaza en la sala primera de lo Civil del Tribunal Supremo, de quienes se enviará un informe.
Los aspirantes son Vicente Magro, Enrique García-Chamón Cervera, Eugenio Sánchez Alcaraz, Luis Antonio Soler Pascual y Francisco José Soriano Guzmán.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: