Páginas

viernes, 21 de enero de 2011

La Justicia de Castelló se queda a oscuras

Los funcionarios apagan sus ordenadores durante 10 minutos en señal de protesta por la falta de medios.

Los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Castelló secundaron ayer "en su totalidad" el parón informático convocado para las 12.00 horas con el objetivo de protestar por la falta de medios personales y materiales.
En un comunicado conjunto, los sindicatos CCOO, STAS-Intersindical Valenciana, UGT y CSIF explicaron que, al mediodía, una sirena "ha dado la señal de apagar al unísono todos los terminales de ordenador durante 10 minutos". En ese tiempo, los funcionarios de Justicia han estado dedicados a tareas en las que no era preciso el uso de la informática, según han explicado las mismas fuentes.
La protesta, han agregado, "ha respetado en todo momento la atención directa al público y la practica de diligencias inaplazables, para evitar el mas mínimo perjuicio a los ciudadanos".
A juicio de las organizaciones sindicales, la respuesta de los trabajadores ha sido "unánime" y ha paralizado la actividad informática del edificio judicial.
Los funcionarios han mostrado con la protesta su "malestar por el trato desigual que sufre la provincia por parte de la Generalitat Valenciana y por las graves carencias de medios personales y materiales que inciden en el funcionamiento de la Justicia, impidiendo realizar con normalidad el trabajo cotidiano de los funcionarios".
Los representantes sindicales no descartan continuar los actos reivindicativos y extenderlos al resto de partidos judiciales si la Generalitat no modifica su actitud con respecto a la administración de justicia en Castelló.
Todos los ordenadores de la Ciudad de la Justicia de Castelló se apagaron simultáneamente.
También se ha respetado la celebración de juicios, que de esta manera no tuvieron que ser suspendidos por la celebración de la protesta.
La medida se enmarca dentro de las acciones que los trabajadores están realizando desde el pasado mes de noviembre para denunciar públicamente la escasez de medios humanos y materiales en los juzgados y tribunales castellonenses.

No hay comentarios: