Páginas

domingo, 5 de diciembre de 2010

Gandia: Colecta popular para el tóner del juzgado


La gente que hacía cola en el Registro Civil de Gandia paga el material ante el retraso del pedido

La gente que hacía cola en el Registro Civil de Gandia paga el material ante el retraso del pedido.
En las oficinas del Registro Civil de Gandia llevan desde el lunes sin tóner, sustancia necesaria para que funcionen las impresoras. Sin embargo ayer aún no habían recibido el pedido.
La falta de tóner ha impedido que durante toda la semana se haya podido realizar la mayoría de los servicios habituales del registro como la entrega de certificados y expedientes.
La desesperación de ver cómo los plazos se iban cumpliendo y no tenían los documentos necesarios ha podido con los usuarios. Hartos de esperar, un grupo de personas que hacían cola ayer decidió realizar una colecta para comprar el tóner.
Precisamente uno de las personas que allí se encontraban fue quien se ofreció a comprarlo, ya que, como empresario, disponía de este tóner industrial, que no se encuentra en los establecimientos habituales, de reserva.
Los funcionarios del registro civil de Gandia ya solicitaron el tóner en septiembre, antes de que se acabara, ya que el nivel de tóner no se controla y las impresoras no avisan de cuando está a punto de acabar.
No obstante, el tóner que se había pedido no llegaba (y de hecho, aún no ha llegado), por lo que durante octubre y noviembre, de las dos impresoras con las que cuenta el registro, sólo ha estado funcionando una y ha sido gracias al tóner que les prestó el registro de Sueca.
Desde la Dirección General de Justicia y Menor les aseguraron a última hora del miércoles que a las nueve de la mañana del jueves ya tendrían el material allí. Sin embargo, a las 13 horas aún no había llegado el tóner, de manera que fue la gente que estaba allí esperando la que decidió adquirirlo a través del empresario.
Todo ello ha ralentizado los trámites y el trabajo diario del registro, con el consecuente enfado por parte de los trabajadores y, obviamente, por parte de los usuarios, que acudían a las oficinas sin obtener aquello que necesitaban. «No podemos hacer ni una partida de nacimiento», explica una de las trabajadoras, ante la impotencia que supone no poder llevar a cabo trámites sencillos por culpa de no tener disponible la impresora.
«Por mucho que le diéramos al botón de imprimir, el papel salía en blanco», continúa. Los propios trabajadores también pensaron en la opción de la colecta, pero como supuestamente estaban a la espera de pedir el pedido y ya se lamentaban de la reducción de sus sueldos en un 5%, desestimaron esta propuesta.
Como explican desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios afiliado a la Intersindical valenciana STAS, la situación es «muy grave» ya que paraliza todo el trabajo y hay certificados que son urgentes y no pueden esperar.
La empresa que suminisitraba este tipo de material a las oficinas de los juzgados de gandia dejó de hacerlo por los impagos del Consell y ahora no se sabe ni qué empresa se está encargando de ello.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: