
La Intersindical Valenciana (STAS ) ha expresado hoy, en un comunicado, su rechazo a que la Conselleria de Justicia haya aplazado la entrada en funcionamiento de cinco nuevos órganos judiciales, así como la reordenación de las plantillas de otros juzgados.
Según indica el sindicato, el pasado día 20 la Conselleria anunció que los juzgados de Primera Instancia número 6 de Gandía y de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Carlet, número 7 de Lliria, número 4 de Massamagrell, y número 4 de Quart de Poblet, que deberían haber empezado a funcionar en diciembre, no lo harán.
Los que sí entrarán en funcionamiento son los juzgados de Paterna y Torrent y Vigilancia Penitenciaria de Valencia y Alzira, aunque se desconoce si la plantilla de funcionarios se cubrirá por amortizaciones en los juzgados restantes de las distintas poblaciones.
Intersindical recuerda que la Generalitat reclamó al Gobierno central la creación de veinticinco órganos judiciales en 2010 en la Comunitat Valenciana, y critica que ahora que el Ministerio de Justicia ha aprobado la puesta en funcionamiento de veintidós unidades, al Consell "le cae encima como una losa que no puede soportar".
"Tal vez el Gobierno valenciano pensara en que su petición no sería aceptada por el Ministerio para así poder continuar con su política victimista de acusar al gobierno de Rodríguez Zapatero de discriminar a la Comunitat", señala el comunicado.
El sindicato asegura que este aplazamiento provocará la suspensión de los juicios ya previstos, lo que perjudicará a los ciudadanos que tendrán acudir a un nuevo señalamiento.
La organización señala además que los juzgados valencianos se encuentran "al borde del colapso" y que la decisión de la Conselleria no hará sino agravar esta "lamentable" situación, provocada por una política "irracional e irresponsable". EFE
Fuente: www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario