Páginas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Castellón: STAS rechazará amortizar plazas de funcionario para poner en marcha el juzgado número 9



El sindicato STAS-Intersindical Valenciana comunicó ayer su rechazo a la propuesta de la Conselleria de Justicia de amortizar plazas de funcionarios en los juzgados de Primera Instancia de Castellón para destinar personal al nº 9, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 30 de diciembre. La propuesta, señalaron, ha sido remitida a los sindicatos para su negociación el próximo lunes.
STAS-Intersindical denuncia la situación que atraviesan los juzgados de la capital de la Plana, que hasta ahora disponían de ampliaciones de jornada y jueces de refuerzo para dar salida a la ingente cantidad de asuntos pendientes por resolver y agrega que «se trata de procedimientos en los que los ciudadanos y las empresas sufren en sus carnes la lentitud desesperante de una justicia ineficaz que no resuelve sus problemas; y estamos hablando de deudas pendientes, morosidad, deshaucios, adopciones, acogimientos y un largo etc. de demandas que no van a poder ser atendidas durante meses e incluso años pese al esfuerzo que realizan los funcionarios y a la profesionalidad con la que desempeñan su trabajo».
El representante sindical, José Bomboí, explicó que en la actualidad existen ocho juzgados de 1ª Instancia en Castellón que cuentan con una plantilla de nueve funcionarios cada uno de ellos, por lo que «la propuesta de la Conselleria de amortizar un funcionario en cada juzgado agravará considerablemente la situación, tanto para el personal como para los ciudadanos».
Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20101120/castellon/stas-rechazara-amortizar-plazas-20101120.html

No hay comentarios: