Páginas

lunes, 25 de octubre de 2010

Denuncian al fiscal jefe de Elche tras protagonizar un altercado en un tren


Ramón Siles se enfrentó a un empleado de Renfe por el billete y a un comisario de la Policía de Alicante que viajaba en el convoy


El fiscal jefe de área de Elche-Orihuela, Ramón Siles, ha sido denunciado por un empleado de Renfe tras protagonizar, presuntamente, un altercado la tarde noche del pasado viernes en un tren que cubría el trayecto Madrid-Alicante, según pudo confirmar este periódico en fuentes próximas al caso.
Al parecer, el representante del Ministerio Público también se enfrentó a un comisario del Cuerpo Nacional de Policía que presta servicio en la capital de la provincia y fue obligado a apearse en la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
El incidente se produjo cuando el interventor solicitó el billete al fiscal, que había perdido el tren y había tomado el siguiente. Según su versión, intentó cambiar el billete previamente por teléfono y le dieron un código para que lo hiciera en una máquina expendedora. Al no poder tramitar el cambio, habló con unas empleadas de la empresa ferroviaria, quienes le franquearon la entrada en el ferrocarril y le instaron a que solventara el problema con el interventor.
Una vez dentro, el empleado de Renfe conminó al viajero a desplazarse a los vagones de segunda clase, pero Siles se negó rotundamente a ello al considerar que ya había abonado su billete y no tenía por qué moverse de su sitio.
Según algunos testigos presenciales, el fiscal se mostró muy alterado y exhibió en todo momento un comportamiento inadecuado. Hasta el punto de que intervino en el incidente un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con rango de comisario que casualmente viajaba en ese mismo tren.
El jefe de la acusación pública en Elche-Orihuela fue obligado a apearse en la estación de Alcázar de San Juan, mientras que el trabajador presentó denuncia por «amenazas» contra él al llegar a Alicante. El interventor asegura que fue objeto de insultos y amenazas en dicho escrito. El atestado policial elaborado al respecto ha contado, asimismo, con la comparecencia como testigo del comisario que viajaba en el tren.
Preguntado ayer por este diario, Siles lamentó haberse visto envuelto en lo que denominó un incidente «muy desagradable», aunque defendió su postura. «No hice nada malo. Yo tenía mi billete, lo había pagado y no consideré que tuviera que moverme», explicó.
El fiscal admitió que la discusión, a la que restó importancia, se le fue «de las manos» y añadió que está estudiando presentar a su vez una denuncia por lo ocurrido. En esta línea, negó en todo momento haber amenazado a nadie ni haber «abusado» de su cargo público.
Siles tomó posesión en marzo del año 2008 como fiscal jefe del área de Elche-Orihuela, una nueva figura creada por el Ministerio Público.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: