Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Moncofa: El Juzgado de Paz sólo abrirá dos días «ante la falta de ayudas por parte del Consell»

El Ayuntamiento de Moncofa denunció ayer, a través de un comunicado, «la situación de abandono que sufre el Juzgado de Paz de la localidad por parte de la Generalitat Valenciana». En concreto, en el texto se aseguraba que «el Gobierno Autonómico adeuda al Consistorio más de dos años en concepto de subvenciones para el mantenimiento de dicha instalación».
De hecho, según señalan desde la Corporación, «los gastos de
agentes notificadores, luz, agua, teléfono y labores administrativas, entre otros, suman anualmente más de 35.000 euros, mientras que la subvención de la Conselleria apenas llega a los 1.000 euros».
Asimismo, critican, «el secretario del Juzgado de Paz, que solamente recibe de la Conselleria algo más de 100 euros mensuales por el desempeño del cargo, hace más de 15 meses que no cobra, siendo que sin embargo sí ha visto ampliadas sus funciones y responsabilidades en los últimos años».
Este hecho, recuerdan desde el Consistorio, «ha sido comunicado por el propio afectado a la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, sin que esta se haya dignado a responderle».
Por todo ello, señalan, «el Ayuntamiento de Moncofa ha tomado la decisión de atender solamente el Registro Civil, que engloba trámites como defunciones, bodas o nacimientos, para no perjudicar a los ciudadanos del municipio y proceder a la apertura del Juzgado de Paz sólo dos días a la semana en lugar de cinco como hasta ahora».
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: