Páginas

viernes, 19 de febrero de 2010

Una avería deja sin calefacción varios juzgados de Benalúa en pleno temporal de frío


El "apagón ambiental" se ha venido produciendo en las zonas en las que se ha ido gastando el gas con el que se abastecía este sistema para regular la temperatura.

En plena ola de frío, varios juzgados y los despachos de la Fiscalía del Palacio de Justicia de Benalúa se han quedado sin calefacción, según denunciaron varios trabajadores del edificio. El "apagón ambiental" se ha venido produciendo en las zonas en las que se ha ido gastando el gas con el que se abastecía este sistema para regular la temperatura.
El personal ya empieza a ver con recelos la situación y comienza a pensar que el suministro del gas es otro de los innumerables proveedores a quien todavía no ha pagado la Conselleria de Justicia. Sin embargo, otras fuentes señalaron que el problema es de mayor gravedad, ya que el sistema ambiental se ha quedado obsoleto y requiere una inversión para ser renovado en su totalidad. Las deficiencias están motivando que se vaya la luz cada vez que se intenta poner en marcha la instalación que distribuye el aire caliente.
Como consecuencia de esta situación, algunos funcionarios han optado por llevarse desde casa algunos calefactores a fin de hacer más llevadera la temperatura. "Esto no es algo que se vaya a arreglar rápido, así que sólo podemos esperar que mejore el tiempo rápido", aseguraron ayer desde fuentes del Palacio de Justicia. Otros ironizaban con el hecho de que en verano lo que falla es el aire acondicionado. En el destacamento de la Fiscalía en el edificio todas las puertas estaban cerradas a cal y canto, pero no porque se estuvieran tratando asuntos del máximo secreto, sino para evitar que se fuera el calor que generaban las estufas que el personal se ha traído desde casa.
Por el momento, desde la Conselleria de Justicia ayer se comprometieron a que a partir de hoy se iban a repartir calefactores en las zonas donde más se necesitaran del edificio.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: