Páginas

viernes, 8 de enero de 2010

La secretaria de Justicia gana la plaza de juez y deja el Consell

Cuatro altos cargos dejan el Gobierno valenciano en las áreas de Educación y Justicia y Administraciones Públicas.

El pleno del Consell tramitó ayer el cese de la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, quien deja el Ejecutivo valenciano tras lograr una plaza de magistrada del orden jurisdiccional civil en las oposiciones convocadas por el Consejo General del Poder Judicial a las que se presentó. Precisamente, este hecho le acarreó las críticas de la oposición, ya que Montagud era hasta ahora la número dos de Justicia en la Comunitat y accedía a unos puestos en un proceso que debía resolver el CGPJ, con quien debía tratar como autoridad.
Iniciativa criticó además que una de las pruebas le coincidió con la huelga de jueces, con lo que la responsable judicial estuvo ese día en Madrid. El Gobierno valenciano no decidirá hasta el pleno de la semana que viene el sustituto de Montagud.
Además, el director general de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila, dejó, a petición propia, el cargo, que será ocupado por Rafael Carbonell, actual jefe de Servicio de Ordenación Académica de la Conselleria de Educación. Fuentes del Ejecutivo indicaron que Bailia será recolocado en otro puesto. La nueva directora general de Régimen Económico es María José Vargas (hasta ahora jefa de Área de Infraestructuras de la Dirección General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación), que sustituye en el cargo a Alejandro Bañares Vázquez, quien se jubila.
Asimismo, se aprobó el nombramiento de Mar Ibáñez, como directora del Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica, órgano adscrito a la Conselleria de Justicia, en sustitución de Ignacio Gómez-Ferrer, que cesa a petición propia para irse a la actividad privada.
fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: