Páginas

jueves, 7 de enero de 2010

Alicante: Justicia implantará este mes el sistema telemático en la Audiencia Provincial


La Generalitat Valenciana culminará a finales de este mes la implantación del sistema de notificaciones telemáticas LexNet en las tres Audiencias Provinciales y en las dos secciones de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, tras haber completado su implantación en los juzgados de primera instancia y en los mercantiles de la Comunitat Valenciana.
En total, durante 2009 los juzgados mercantiles y de primera instancia de la Comunitat Valenciana han realizado un total de 919.581 notificaciones telemáticas a través de este sistema digital.
Desde que la Generalitat comenzó en 2006 la implantación de esta nueva herramienta para agilizar la administración de justicia, en la Comunitat se han efectuado un total de 1.207.023 gestiones telemáticas.
El incremento de actuaciones ha sido progresivo, pero especialmente ha aumentado entre 2008 y 2009, ya que se ha pasado de 172.126 notificaciones digitales el pasado año a las más de 900.000 del presente ejercicio.
Sánchez de León recordó que en estos momentos «las tramitaciones se realizan ya de forma telemática en los juzgados de primera instancia de Elche, que fue pionero en esta iniciativa, en los de Castellón, Valencia, Alicante , Benidorm y Torrevieja, así como en los mercantiles de las tres capitales de provincia, con lo que este año se ha completado la implantación de LexNET en estas dos jurisdicciones».
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: