sábado, 2 de enero de 2010

Elx: El juzgado de lo Mercantil ´inaugura´ un Palacio de Justicia todavía en obras

La Generalitat ya ha dotado de plantilla a este órgano de reciente creación y ultima los preparativos para prestar servicio tras las fiestas.
El juzgado de lo Mercantil de Elche ya ha comenzado a funcionar en las nuevas instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad. La Generalitat Valenciana ya ha dotado de personal a estas dependencias, que ultiman los preparativos para poder prestar servicio al público tras las fiestas navideñas.
La plantilla de este juzgado de reciente creación, que dará cobertura a los casos de Elche, Orihuela y Torrevieja, ha inaugurado así las nuevas infraestructuras judiciales con las que contará la ciudad, ya que la Conselleria de Justicia ha decidido que el Mercantil comience a operar en una zona ya culminada del edificio, a pesar de que los trabajos de construcción del inmueble se prolongarán hasta mediados de 2010.
De esta forma, se ha habilitado de forma provisional para este órgano el espacio destinado al juzgado de guardia, con el objetivo de "evitar tener que recurrir a nuevos alquileres" y aprovechar un recinto "que no impedía continuar, con total seguridad, con la ejecución de las obras", según precisaron fuentes de la Administración.
Los trabajos de acondicionamiento de este recinto se repitieron durante toda la mañana de ayer, especialmente las tareas relacionadas con la revisión y puesta a punto de los equipos informáticos. La fecha de apertura al público está establecida, de no registrarse modificaciones, para la segunda semana del mes de enero.
El nuevo edificio cuenta, además, desde ayer con el dispositivo de vigilancia que ofrecen los efectivos de la Guardia Civil en las diferentes sedes judiciales de la provincia.
La llegada del juzgado de lo Mercantil, el número 3 de Alicante, desplazado en Elche pone fin a varios años de retrasos y reivindicaciones por parte de múltiples colectivos profesionales que a lo largo de este periodo han calificado de "vital su puesta en marcha" por el importante tejido empresarial" localizado en la zona.
Los datos evidencian esta necesidad ya que, cerca del cuarenta por ciento de los asuntos que se registran en los juzgados de lo Mercantil localizados en Alicante provienen de los partidos judiciales, a los que ahora atenderá este órgano.
Junto al Mercantil está prevista la entrada en funcionamiento del juzgado de lo Contencioso número 1 de Elche. Un espacio castigado durante años por problemas de malos olores y de fugas. La Conselleria decidió también su traslado con anterioridad a las nuevas dependencias para conseguir ofrecer "cuanto antes, mejores condiciones laborales a los trabajadores" que prestan sus servicios en esta parcela.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: