Páginas

jueves, 14 de enero de 2010

El juzgado de Alzira tirita

La avería del aire acondicionado y la rotura de una puerta hace que dentro del edificio haya nueve grados.
Fiscales y jueces, abogados con abrigos abrochados hasta el cuello, funcionarios con bufandas y plumíferos, catarros y, sobre todo, indignación. Esto es lo que se podía observar ayer en el juzgado de Alzira, ubicado en la calle Santa Teresa, que prácticamente está congelado por la avería del aire acondicionado, que se ha visto agravado por la caída de una puerta que da acceso a una terraza en la tercera planta y por donde entra un gélido vendaval que se suma a la falta de calefacción.
El resultado es que dentro de este edificio se han llegado a alcanzar los cuatro grados el pasado viernes y ayer unos nueve.
Los funcionarios están «hartos», ya que hace dos meses avisaron de que el aire acondicionado no funcionaba, explica una funcionaria. El encargado del mantenimiento pasaba dos veces por semana para intentar arreglarlo, se ponía en funcionamiento pero «duraba cinco minutos».
Pero la guinda llegó el pasado viernes cuando el mantenedor del edificio comunicó que el aparato de climatización no tienen reparación, es decir ya no va a funcionar más y todo en plena ola polar. Los trabajadores, abogados y usuarios han tenido que soportar estas bajas temperaturas en este edificio lo que es «indignante», según denunció ayer el sindicato CSI-F.
Los funcionarios se han intentado poner en contacto con diversas instancias de la Conselleria de Justicia, «si los ordenadores nos dejan, ya que están obsoletos y se quedan colgados cada dos por tres». Nadie les da una solución e incluso ayer el juzgado número 2 que estaba de guardia estuvo a punto de cerrar, pero «por responsabilidad y servicio al ciudadano» continuaron trabajando ataviados con todas las prendas de vestir que tenían.
Y es que el número 2 es el que se encuentra en la última planta y donde más se nota la «ola polar» y además es donde a una funcionaria le cayó una puerta encima que da a un patio.
De esta forma, además de los 27 funcionarios de esta sede que tiene tres juzgados, decenas de usuarios y profesionales pasan cada día por una situación lamentable que sigue cumpliendo episodio tras episodio.
Por su parte, el director general de Justicia y Menor de la Generalitat, Antonio Gastaldi, aseguró ayer que los problemas «puntuales» de la calefacción de los juzgados de Alzira «se están solucionando desde esta mañana (por ayer)», tras la denuncia realizada por el sindicato CSI-F y los propios funcionarios de esta sede.
En este sentido, este responsable aseguró ayer que se trata de problemas «que han aparecido hace nada» y que la Generalitat «ya ha tomado medidas para acabar con ellos», por lo que «no hay que generar alarma».
Además, afirmó que se tardará «muy poco tiempo» en realizar los arreglos «porque la situación es urgente» y la Conselleria de Justicia «siempre se está preocupando por que los problemas sean atendidos inmediatamente».
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: