Páginas

viernes, 22 de enero de 2010

El Consell nombra a Jorge Cabré nuevo secretario autonómico de Justicia

Cabré, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, es fiscal desde 1987 y ha desarrollado esta labor en la Fiscalía de la Audiencia de Alicante hasta que en marzo de 2008 fue nombrado por el Consell delegado especial del Observatorio de la Justicia en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el pleno ha autorizado la contratación de los servicios de telecomunicaciones y la homologación de servicios TIC (Proyecto Utilities-Cetesi) de la Generalitat y diversos organismos de su sector público, que sale a licitación con un presupuesto para el período 2010-2014 de 223.856.230 euros.

El Consell ha decidido que, por razones de eficacia, eficiencia, ahorro de costes y especialidad de la materia, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, que tiene las competencias en materia de servicios corporativos de telecomunicaciones, ostente la condición de Central de Contratación en la Administración del Consell.

Para ello se ha tenido que modificar el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria, atribuyéndole esta competencia.

Con este concurso se unifican las telecomunicaciones y sistemas para racionalizar costes y mejorar la gestión de los servicios. Se ha planteado una estrategia a largo plazo para centralizar servicios TIC, que permita soportar los crecimientos, racionalizar y conseguir mayor ahorros por volumen.

Los cálculos de la Generalitat aventuran un ahorro a la Administración de más de 17,6 millones de euros, pasando de un coste medio de 56.385.490 euros anuales a 51.976.140 euros en el citado período de 2010 a 2014.

El pleno del Consell ha aprobado asimismo la concesión de tres subvenciones por importe de 6,9 millones de euros para la construcción en régimen de alquiler de un total de 192 nuevas viviendas de Promoción Pública (VPP) ubicadas en los municipios de Gandia, Torrent y Torrevieja.

Además, se ha autorizado la creación de una Escuela Oficial de Idiomas en Elda con capacidad de 5.000 plazas escolares, y la implantación en la Universidad Miguel Hernández de Elche de las enseñanzas oficiales de los Másters Universitarios en Investigación Clínica y Quirúrgica; Investigación en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación; Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos; Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, así como en Investigación en Medicina Clínica.

El pleno ha aprobado, también, el decreto por el que se desarrolla el Observatorio Permanente de la Familia e Infancia de la Comunitat Valenciana, un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación de la Administración de la Generalitat, con funciones de asesoramiento, apoyo y estudio de familia e infancia.

Su objetivo es hacer efectiva la participación de los agentes sociales implicados en las cuestiones que afecten a la familia y a la infancia, aunando en un foro de diálogo a la Administración y a las entidades, organizaciones y asociaciones de familia y de atención al menor.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: