Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Los sindicatos creen 'ridículo' el Plan de refuerzo de órganos judiciales

Los sindicatos de Justicia consideran "ridículo" e "insuficiente" el Plan de Refuerzo de los órganos judiciales en 2010 previsto por la Conselleria de Justicia, ya que a su juicio "no paliará lo más mínimo los graves problemas que está padeciendo la Administración de Justicia valenciana".

En un comunicado conjunto de los sindicatos CSI.F, CCOO, STAS-Iv y UGT, los denominados planes de refuerzo, que con una duración de 6 meses viene elaborando la Administración autonómica, "no están siendo una buena herramienta para disminuir las cargas de trabajo que soportan los órganos judiciales".

"La escasez de recursos destinados y la falta de criterio en su elaboración los ha convertido en una auténtica falacia", aseguran los sindicatos.

Añaden que ni son "planes debidamente estructurados o estudiados que respondan a criterios o necesidades lógicas y contrastadas, ni refuerzan los juzgados con sobrecargas de trabajo, ya que atienden necesidades estructurales de grave falta de personal motivada por una mala gestión de los recursos humanos".

A su juicio, el aumento de los litigios motivado por la crisis económica "está provocando el colapso de muchos juzgados, sin que la Conselleria de Justicia esté dedicando los medios y recursos necesarios".

"El servicio público que debería prestar la Administración de Justicia está seriamente dañado y los ciudadanos valencianos son quienes primero están pagando las consecuencias con una justicia más lenta y menos eficaz", indican en el comunicado.

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios: