Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Denia: El Ayuntamiento rechaza otro partido judicial en la Marina Alta y Baixa

El pleno considera que el Palacio de Justicia puede albergar futuros juzgados de primera instancia.
E?l pleno del Ayuntamiento de Dénia rechazó por unanimidad la creación de un nuevo partido judicial para las comarcas de Marina Alta y Baixa que la Conselleria de Justicia quiere solicitar al Gobierno central. Un partido judicial cuya sede ya ha pedido tanto el municipio de Calp como el de Benissa. La moción presentada a instancias del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell, justifica esta negativa fundamentalmente por razones históricas y geográficas. Pero también por motivos de aprovechamiento de las infraestructuras existentes, considerando un "contrasentido" que se cree un partido judicial que incluya a las dos Marinas "cuando el partido judicial de Dénia cuenta con un edificio de reciente construcción y que tiene una estructura que puede albergar los futuros juzgados de primera instancia e instrucción que se puedan crear, siendo éstos de imperiosa necesidad".
Asimismo, la moción considera que también hay razones económicas y de personal que hacen innecesaria la creación de esta nueva partida judicial y argumenta que el partido judicial de Dénia "requiere, en realidad, de la dotación de un juzgado de lo penal, incluso una extensión de la Audiencia Provincial de Alicante que facilite el acceso de los ciudadanos a los órganos judiciales, abaratando gastos, sobre todo en desplazamiento".El documento recuerda que "Dénia dispone de todas las infraestructuras necesarias", por lo que "la creación del nuevo partido judicial tiene, principalmente, dos desventajas: por un lado, va en contra de la nueva oficina judicial que apoya la concentración de grandes partidos judiciales y, en segundo lugar, es contrario a la Ley Orgánica del Poder Judicial".
Terrenos de la Pedrera
Por otra parte se acordó la cesión de terrenos a la Conselleria de Bienestar Social para la construcción de un Centro de Enfermos Mentales, una Residencia de Disminuidos Psíquicos y un Centro de Día junto a la Pedrera. Se trata de la parcela que entregó el Consistorio a la Conselleria de Sanidad para ampliar el viejo hospital. Cabe señalar que la Conselleria tiene ahora cinco años de plazo para construir los edificios sociosanitarios.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: