Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2009

Alcoy: La nueva sede de los juzgados estará terminada en abril tras 4 años de obras


El alcalde destaca que la actuación, marcada por los retrasos y los sobrecostes, resultará decisiva para revitalizar el casco antiguo.

M. VILAPLANA El nuevo palacio de justicia de Alcoy estará terminado finalmente el próximo mes de abril, después de cuatro años de obras. La actuación ha estado marcada por los retrasos, los sobrecostes y la falta de previsión, aunque ayer el alcalde, Jorge Sedano, no dudó a la hora de señalar que resultará decisiva para revitalizar el casco antiguo.
La habilitación del palacio de justicia en la plaza de la Mare de Déu ha estado marcada desde un primer momento por la polémica. En un principio la obra se limitaba a la rehabilitación del edificio que había ocupado la Escola d'Art, pero pronto quedó en evidencia que el inmueble no tenía la suficiente capacidad para albergar los cuatro juzgados con los que cuenta la ciudad. Esa circunstancia obligó a acometer un proyecto de ampliación, el cual comenzó con retraso debido a problemas en la cimentación.
Todo esto ha propiciado un fuerte sobrecoste económico ya que, como ya se informó, se ha pasado de 1,1 millones previstos en un principio para la rehabilitación, a los 3 millones que ha costado al final todo el proyecto. La oposición ha criticado, además, que las obras hayan sido asumidas por las arcas municipales, cuando se trata de una competencia de la Conselleria.
Con todo, tanto el alcalde, Jorge Sedano, como la concejala de Urbanismo, Eugenia del Castillo, expresaron ayer su satisfacción al comprobar cómo ya se han superado los problemas y las obras estarán finalizadas el próximo mes de abril. Al final, el palacio de justicia tendrá una superficie de 3.310 metros cuadrados, suficientes para albergar a cinco juzgados.
Sedano, además, defendió la ubicación elegida sobre la base de que, junto a otras actuaciones, "permitirá revitalizar el pulmón de la ciudad". Asimismo, indicó se habilitarán un gran número de plazas de aparcamiento.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: