Páginas

lunes, 22 de junio de 2009

Valencia:El juzgado de lo Penal 7, cerrado por falta de funcionarios

Justicia cubrirá mañana la baja médica de un funcionario y esperará a recibir la de otro para suplirla.

La Conselleria de Justicia cubrirá mañana la baja médica de un funcionario en el juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, y esperará a recibir la de otro para suplirla, puesto que todavía no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento.
Justicia se manifestó así después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informara de que la ausencia de tres funcionarios había provocado hoy el cierre del juzgado, puesto que tan sólo se encontraban presentes el juez, la secretaria y un agente judicial. No obstante, sí se estaban celebrando juicios en la Sala 32.
Tras conocerse la situación, Justicia concretó que mañana mismo se cubrirá la baja de uno de los tres funcionarios. A este respecto, informó de que mañana estaba prevista una reunión por el procedimiento de adjudicación de bajas, en la que se iba a nombrar a un funcionario sustituto, que se incorporaría al juzgado el miércoles. No obstante, al conocer la noticia del cierre, Justicia ha acelerado el proceso, y éste se incorporará mañana mismo.
Por otro lado, está a la espera de recibir la baja médica de otro de los funcionarios, puesto que hasta que no tenga constancia de la misma no puede designar a otra persona para cubrir su puesto. Reiteró que esta persona no tiene baja oficial, y que ingresó en el hospital ayer u hoy.
Respecto al tercer funcionario, que se encuentra de vacaciones tras aprobárselo la secretaria judicial, según concretaron las mismas fuentes, se han intentado poner en contacto con él para ver si se podía incorporar a su puesto de trabajo antes de lo previsto, pero ha sido imposible localizarle.
Sobre la decisión de cerrar el juzgado, Justicia se mostró sorprendida por la medida, puesto que, según manifestaron estas fuentes, la secretaria judicial debería haberse puesto en contacto antes con la Dirección General de Justicia, y, sin embargo, tan sólo avisó esta mañana al Servicio de la Bolsa de Interinos. Incidió en que nada más conocer una baja, se había previsto cubrirla, y que de tener constancia de la otra, también se hubiera actuado.
Además, Justicia lamentó que, tras enterarse del cierre del juzgado, se puso en contacto con el secretario de gobierno del TSJ y aseveró que éste no sabía nada al respecto.
Fuente: www.levante-emv.com


No hay comentarios: