Páginas

miércoles, 10 de junio de 2009

Justicia atribuye las «averías» informáticas en el juzgado de Alzira a cambios en el sistema


La Conselleria de Justicia ha salido al paso de las criticas vertidas por los trabajadores del juzgado de Alzira quienes aseguran que, en este año, han estado «20 días son trabajar por averías informáticas».
Según Justicia, dichas «averías» se deben a un «cambio en el sistema de trabajo». Tal como afirman desde la Conselleria, la Dirección General de Justicia tuvo constancia de incidencias con el servidor «la tercera semana del mes de mayo, por lo que se planificó su cambio».
La migración de datos al servidor nuevo «se produjo el 1 de junio», sin embargo, apuntan las mismas fuentes, «también se realizó un cambio de dominio, ya que se está instalando un dominio único para todas las sedes judiciales».
Según Justicia, este proceso «es más lento y se tuvo que repasar ordenador por ordenador». El jueves 4 «finalizó todo el proceso y desde el pasado viernes, la Dirección General no ha recibido ninguna queja de ningún funcionario por mal funcionamiento del sistema informático», concluyen.
Cabe recordar que los funcionarios de los juzgados de la capital den la Ribera Alta denunciaron haber estado, en lo que va de año, «entre 15 y 20 días sin poder trabajar porque no funcionaban los ordenadores. Eran días sueltos en los que acudíamos al juzgado a pasar el rato».
Pero este no es el único problema que denuncian los trabajadores del juzgado. La falta de ascensor, la lentitud del sistema informático y los expedientes amontonados en los despachos son sólo una muestra de la «caótica» situación que atraviesa los edificios judiciales de Alzira.
Además, los propios funcionarios también aseguran que falta «personal y medios, ya que en los últimos dos años se ha duplicado el volumen de trabajo».
Fuente: http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios: