Páginas

sábado, 21 de febrero de 2009

Sólo dos jueces de la Audiencia Nacional se suman al paro (un ex-director general de justicia, por la ¿despotilización?)

La huelga tuvo escaso seguimiento en la Audiencia Nacional, donde sólo dos jueces la secundaron. Uno de ellos fue el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que colocó en la puerta de su despacho un letrero con este texto: No molestar. Juez en huelga. El otro fue el juez central de lo Contencioso-Administrativo número 6, Carlos de Rozas.
El juez Velasco, uno de los más activos a favor de la huelga de ayer, ha enviado numerosos mensajes a favor de la movilización en el foro creado en el correo corporativo de jueces y magistrados. Uno de ellos, en el que cargaba contra el Gobierno y la Fiscalía, le costó una investigación disciplinaria abierta por el presidente en funciones de la Audiencia, Carlos Lesmes.
Velasco añadía ayer en su letrero que, a pesar del paro se encontraba "trabajando" por "la despolitización de la justicia" y "la dignidad profesional de los jueces", así como "una real provisión de medios" y "una justicia de calidad y no de cantidad".
Por la mañana, la junta de jueces de la Audiencia se manifestó a favor de "las reivindicaciones de la carrera judicial". En la reunión, a la que acudieron 11 jueces -entre los cuales sí se encontraba Velasco-, se aprobó por mayoría, con una abstención, un comunicado a favor de las principales peticiones de las asociaciones y de los decanos.
Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios: