Páginas

sábado, 21 de febrero de 2009

Los juzgados retoman la actividad aunque siguen sin tener calefacción

El palacio de justicia de Alcoy retomó ayer la actividad, tras recuperar el fluido eléctrico después del apagón sufrido el pasado jueves como consecuencia del uso de calefactores.

M.VILAPLANA Sin embargo, el edificio siguió sin calefacción, ya que la Conselleria de Justicia no prevé reponer el suministro de combustible hasta una fecha sin determinar de la semana próxima.
Tal y como informó este diario, un corte de luz, causado por el uso masivo de calefactores para paliar la falta de calefacción, paralizó el jueves el palacio de justicia de Alcoy al quedar anulado el sistema informático.
La incidencia, según destacaba la juez decana, Regina Selva, obligó a cerrar el Registro Civil y propició que la atención a los detenidos se realizara en precarias condiciones.
La propia juez informaba que las dependencias judiciales recuperaron en la mañana de ayer el fluido eléctrico, una vez sustituido un fusible que resultó dañado debido a la incidencia. Sin embargo, y en previsión a nuevos problemas, los funcionarios no pudieron conectar los radiadores, con lo que las condiciones de trabajo resultaban ayer peores si cabe que las que han tenido que soportar durante los 15 días que lleva el palacio de justicia sin calefacción. Según informaba ayer el TSJ, a través de una nota de prensa, los trabajadores de los juzgados tuvieron que soportar temperaturas inferiores a los 10 grados
Hay que señalar que inicialmente la Conseleria de Justicia tenía previsto reponer ayer el combustible para la calefacción, pero finalmente señaló que la recarga no se hará hasta una fecha sin determinar de la próxima semana
La juez decana destacó que, en el caso de que el próximo lunes el servicio no esté restablecido, seguirán presionando y denunciando una situación que ya ha provocado que un funcionario se haya dado de baja al enfermar a causa del frío.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: