Páginas

sábado, 7 de febrero de 2009

Los fiscales de Valencia deciden el martes si apoyan a los jueces

VALENCIA. Los fiscales de la provincia de Valencia decidirán el martes si se unen a los jueces y secundan la huelga convocada para el próximo día 18 o si, por el contrario, se mantienen al margen de la protesta pese a que comparten mucho de los déficits de la administración de Justicia. La fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert, ha convocado una junta extraordinaria después de que los promotores de la misma recogieran firmas entre los compañeros y recabaran los apoyos suficientes para ello. La junta se celebrará el próximo martes con tres puntos en el orden del día.
División en torno a la huelga
Los fiscales debatirán primero sobre la procedencia de pronunciarse sobre las «acciones reivindicativas» de los jueces; en segundo lugar, someterán a discusión si desde la Fiscalía se apoyan esas reivindicaciones y en qué términos y, finalmente, si, además de las reivindicaciones, desde el Ministerio Público se apoyan las acciones de protesta programadas por la carrera judicial.
La opción de secundar la huelga es, según distintas fuentes consultadas, la que genera más división entre la plantilla; el consenso, sin embargo, es mucho mayor en torno a la opción de hacer un escrito apoyando las reivindicaciones de los jueces por la falta de medios personales y materiales que la carrera fiscal también padece.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: