Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2008

Otro mas: "Un familiar de Rambla también entra a dedo en la Ciudad de la Justicia de Castellón"

El Consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, no es el único miembro del Gobierno valenciano con personas de su entorno familiar trabajando en la Ciudad de la Justicia de Castellón. Entre el personal del que dispone la Consejería de Justicia en estas instalaciones también figura un allegado del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, que ha sido designado a dedo para ocupar una plaza de ingeniero técnico industrial.
Al igual que el hijo de Font de Mora, el concuñado de Rambla ocupa el puesto en comisión de servicios, con lo que permanecerá en él, en principio, durante un año, plazo que puede prorrogarse hasta que se adjudique la plaza de forma definitiva. Hasta su incorporación en esta comisión de servicios, ocupaba una plaza, en propiedad y a la que sí accedió mediante oposición, en la Consejería de Educación, con el mismo nivel que el del puesto que ahora ocupa. Ahora se encarga de los servicios de mantenimiento de las instalaciones, que se inauguraron hace poco más de dos años.
Rambla reconoció ayer la relación de amistad y el nexo familiar con el ingeniero técnico de la Ciudad de la Justicia de Castellón Francisco Vidal, aunque negó de manera tajante cualquier mediación en el traslado del funcionario. El vicepresidente primero lamentó que se pueda utilizar un traslado, al que ha sido ajeno, para lanzar sombras sobre su imagen y la del mencionado funcionario.
La ciudad de la Justicia de Castellón no es el único lugar en el que se puede encontrar a familiares de miembros del Consell o de dirigentes del PP. Las oficinas de Ayuda a las Víctimas del Delito, gestionadas por la Fundación de Atención a las Víctimas del Delito y Encuentro Familiar (Favide), entidad sin ánimo de lucro financiada en su mayor parte por la Generalitat, son otro de los lugares. En Valencia, la oficina estuvo dirigida por el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, que dispuso de un despacho en la Ciudad de la Justicia hasta que fue elegido diputado autonómico. En la oficina de los juzgados de Nules, el puesto de abogado está ocupado por la cuñada de la secretaria primera de las Cortes Valencianas, la popular María Fernanda Vidal, mientras que el caso de la AVD de los juzgados de Vila-real, la plaza de letrada, que contrata la propia fundación, está ocupada por una nuera del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.
Todos los partidos de la oposición ya exigieron al Consell que explicara la contratación del hijo de Font de Mora, al que ahora se une el puesto que ocupa su nuera en una fundación principalmente financiada por la Generalitat. Mientras el consejero se negó a dar ningún tipo de explicación, la portavoz de Justicia del PSPV en las Cortes Valenciana, Josefa Andrés, la diputada de Iniciativa, Mónica Oltra, y también el diputado del Bloc por Castellón, Josep María Pañella, denunciaron el acceso al puesto sin concurso público, tal como ha ocurrido en el caso del concuñado de Rambla.
Fuente: elpais.com

No hay comentarios: