Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2008

El Consell deja sin presupuesto el Palacio de Justicia de Llíria, que debía estar hecho en 2010

Las obras de los 12 nuevos juzgados aún no han empezado pese a que el proyecto es de 2004.
Voro Contreras, LlíriaLa Generalitat Valenciana ha dejado sin presupuesto para el próximo año la puesta en marcha del Palacio de Justicia de Llíria, proyecto que debería estar hecho a mediados de 2010, según recoge el convenio firmado entre el ayuntamiento y la conselleria de Justicia y por el que el municipio cedía los terrenos a la administración autonómica para levantar el edificio, que ya fue anunciado por el Consell en 2004. Pero a día de hoy, las obras no han empezado y ni siquiera se ha presentado el diseño del proyecto, tal como denunció ayer Iniciativa per Llíria.

En cambio, el equipo de gobierno del PP confía en que el futuro Palacio de Justicia para el Camp de Túria y Los Serranos empiece a ser una realidad antes de que termine el actual mandato. Según señaló ayer su portavoz, Ángel Civera, el hecho de que no conste la construcción en el presupuesto "no significa que no exista la inversión. Hay que recordar que los presupuestos están "territorializados" y eso incluye inversiones cuyo nombre no aparece".

Pero lo bien cierto es que el martes, cuando la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, presentó las cuentas de su área para 2009, no dijo nada del futuro Palacio de Justicia de Llíria. Y eso que sí que habló de otros cinco nuevos proyectos -Torrent, Xàtiva, Mislata, Alicante y Villena-, que han sido incluidos en el plan Justi-Seu para ser iniciados el próximo año pero cuyo pago tampoco está en las cuentas autonómicas, ya que se aplaza hasta 10 años.

Ante esta situación, la diputada autonómica de Compromís, Mónica Oltra, ha presentado una enmienda de modificación en los presupuestos de la Generalitat para que, junto a los proyectos anteriormente nombrados, se incluya también el de Llíria como obra prevista en el Plan de Innovación de Sedes Judiciales.Mientras, el PP de Llíria echa mano del compromiso que han ido dando los diferentes consellers de Justicia que han pasado por la ciudad para asegurar que el proyecto estará en los próximos dos años. "La conselleria se ha portado muy bien con Llíria -subrayó ayer Civera-. Ha hecho el quinto y sexto juzgado y la magistratura, y ha ampliado el proyecto del Palacio, que será lo próximo en cumplir".
Fuente: levante-emv.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen mucho gasto con las carreras de coches como para hacer Juzgados, hospitales o tonterias de esas.