Páginas

martes, 14 de octubre de 2008

Sagunt: Los casos judiciales se podrán reducir en un 8%

La instalación de nuevos penales abre esta opción
Los Juzgados de Sagunto están a punto de darse un pequeño respiro. De hecho, la última petición de la Generalitat de doce órganos judiciales en la provincia de Valencia podrían suponer a la localidad saguntina 479 asuntos menos que tratar, lo que significa una reducción del 8%.
Todo esto sería posible si se cumpliera la demanda de un Penal número 1 para Paterna. Con esta solicitud se pretende llevar a cabo el plan de choque de la Generalitat para luchar contra la violencia de género, prever la crisis y reforzar las audiencias provinciales para acabar con el "desbordamiento" que pueden originar la crisis económica, según explicó la consellera de Justicia y Administraciones Públicas en una rueda de prensa, Paula Sánchez.
Todo ello se ha realizado, según informó la propia consellera, en función de los estudios de necesidad y el déficit de jueces de la Comunitat Valenciana por número de habitantes.De hecho, según recordó Sánchez, la media nacional debería estar en 10 por cada mil habitantes y en la Comunitat desciende hasta 8, lo que la sitúa en la tercera por la cola en cuanto a número de jueces por habitantes.
Según destacó ayer la consellera estas cifras pertenecen al territorio valenciano pese a que es la cuarta comunidad de números de asuntos e entradas en los juzgados, es decir la cuarta que más asuntos resuelve y la cuarta también que más asuntos pendientes tiene.
Con estas peticiones los juzgados de Sagunto podrían mejorar la efectividad al ver reducida la capacidad de casos para analizar. Sobre todo teniendo en cuenta que estas instalaciones atienden también los asuntos de Massamagrell y Moncada.
Fuente: Las provincias.es

No hay comentarios: