Páginas

sábado, 25 de octubre de 2008

No han visto el mio: "Los ordenadores de los juzgados de Carlet tardan una media de diez minutos en arrancar"

La Junta de Jueces pide la habilitación de la tercera sala con sistemas de grabación
La Junta de Jueces del Partido Judicial de Carlet se adhirió ayer a los jueces decanos de España en una reunión celebrada ayer.
En esta junta se denunció la situación "prehistórica" en la que se encuentran algunos servicios de este juzgado. Así, en un comunicado los magistrados de este partido judicial denunciaron que hace falta una mayor dotación de medios materiales en las oficinas, como los despachos de los jueces y secretarios, que cuentan con ordenadores "prehistóricos, tardando en arrancar una media de diez minutos, sin contar con interrupciones y mal funcionamiento de la Intranet".
El colectivo también reclama el nombramiento "urgente" de un funcionario de apoyo para el Registro Civil de Carlet, habida cuenta que, durante el último año y debido a las bajas constantes de los funcionarios titulares del Registro Civil, "únicamente se ha encontrado cubierta un sola plaza, lo que ha generado un retraso más que considerable en la tramitación de los expedientes".
Los jueces quieren "transparencia" en la bolsa de funcionarios, haciendo constar los criterios de selección y publicando las fechas de apertura y cierre. Instan también a la preparación "mínima" de los funcionarios en general, tanto titulares como interinos para el puesto que van a desempeñar.
La Junta acordó reclamar que se nombre "de inmediato" un sustituto para cubrir las vacantes generadas por la bajas, vacaciones o licencias de funcionario interino o titular.
Otra demanda se centra en el nombramiento de sustitutos para los jueces de vacaciones, cursos o permisos del titular, además de que se habilite una tercera sala con los adecuados sistemas de grabación y reproducción del sonido y de la imagen, "en aras de evitar el solapamiento de vistas entre los juzgados".
Pero las reclamaciones continúan con la necesidad de Fiscales adscritos a los juzgados de forma permanente, instalación de sala de videoconferencias, "presencia permanente" de un médico Forense o el nombramiento de funcionarios de refuerzo, "dada la excesiva carga de trabajo que soportan los órganos unipersonales de este partido judicial y la habilitación de un nuevo punto de encuentro".
Fuente: las provincias.es

No hay comentarios: