Páginas

sábado, 12 de enero de 2008

STAPV-IV RECURRE EL ACUERDO POR EL QUE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DESTINADOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA COBRAN MENOS INCREMENTO DE LA PAGA EXTRA

El recurso se basa en que los criterios retributivos son iguales para todos los Funcionarios de la Administración de Justicia independientemente del destino. Art. 519 LOPJ.
Comunicado de STAPV-IV sobre la paga extra en Valencia:

El STAPV-Iv recurre el acuerdo por el que cobramos menos en la paga extra que nuestros compañeros del resto del estado.
Como consecuencia del acuerdo firmado el 15 de mayo por los sindicatos “representativos”, los
Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia destinados en nuestra comunidad cobramos menos que en el resto del Estado, regulando cantidades ya establecidas por acuerdo del Consejo de Ministros y publicadas (Orden Pre/530/2007, BOE 10 de marzo de 2007).
A pesar de informar en la Mesa General de negociación de 12 de enero de 2007, a instancias del STAPV-Iv, que era “competencia del gobierno estatal” el establecimiento de la cuantía de la paga adicional, como si que fue establecida en esa misma reunión para Sanidad, Educación y la Administración del Consell, la Conselleria firmo un acuerdo rebajando las cantidades aprobadas contradiciendo sus propias afirmaciones e invadiendo competencias propias del Estado, como era reconocido en la mesa antes señalada.
Comentario aparte merece el papel de nuestros representantes en la mesa de negociación, al rubricar un acuerdo que supone una rebaja de las cuantias ya fijadas por el gobierno y aplicadas en todo el territorio nacional, ya que las retribuciones a la que se hace referencia son retribuciones basicas y deben ser las mismas, independientemente del territorio al que este destinado.
El STAPV-Iv, no consentira que los funcionarios judiciales destinados en nuestra Comunidad sean discriminados respecto a otros territorios del Estado, como asi ocurre en los Juzgados de Violencia contra la mujer, respecto a las sustituciones entre los diferentes cuerpos, formación, regulación y oferta de comisiones de servicio, bolsas de trabajo, retribuciones sobre prolongaciones de jornada, etc.

http://justicia.250free.com/info/STAPVextra1207.pdf219.30/

No hay comentarios: