Páginas

jueves, 17 de enero de 2008

LA FALTA DE PERSONAL EN EL REGISTRO DEMORA MAS DE SEIS MESES LOS TRAMITES DE BODA EN SAGUNT

Los juzgados aseguran que las gestiones matrimoniales tienen prioridad

Tramitar una boda amenaza con convertirse en un auténtico suplicio en Sagunt. Al menos, así lo sienten muchas de las parejas que acuden hasta las dependencias del registro civil de los juzgados de instrucción de la capital del Camp de Morvedre y descubren que la tramitación de su expediente puede demorarse más de seis meses.
Arturo Fadón es uno de los afectados. Previsoramente acudió hasta las dependencias judiciales el pasado 2 de noviembre con el objetivo de casarse el próximo 2 de mayo. Sin embargo, según reconoce, se muestra escéptico ante la posibilidad de cumplir los plazos que se había marcado. "Me dijeron que tienen problemas de personal y que no será posible", comenta. De hecho, tal y como destaca, "hay gente que inició los trámites en verano para poder casarse a final de año y no lo han podido hacer". No en vano, "el número de expedientes pendientes de tramitar se sitúa entre los setenta u ochenta", comenta Fadón.
Esta falta de personal era reconocida por los portavoces judiciales que, sin embargo, rechazaron que se esté viviendo una situación de retrasos anómalos en los juzgados saguntinos. Más aún, desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se destaca que existen instrucciones concretas para dar prioridad a los expedientes matrimoniales con el fin de causar los menores contratiempos posibles a los ciudadanos. No obstante, reconocen que a veces se produce malestar porque algunas parejas acuden hasta el juzgado con los salones de bodas contratados y una vez allí descubren que no pueden cuadrar las fechas con las de los trámites administrativos del juzgado. En cualquier caso, consideran que estas circunstancias no son achacables a los juzgados. Sin embargo, admiten que algunos expedientes especiales, como los que afectan a matrimonios mixtos con extranjeros, pueden prolongarse dados los trámites requeridos.

No hay comentarios: