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jueves, 10 de junio de 2021

COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD VALENCIA

Os detallamos los TEMAS DE INTERÉS tratados en la reunión celebrada el dia 10 de junio 2021

CIUDAD DE LA JUSTICIA VALENCIA.

LOS DORMITORIOS GUARDIA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA

Están redactando el proyecto

Plazos: finales de julio el proyecto, será un contrato mayor inicio obras noviembre

Desde INTERSINDICAL hemos pedido que nos dentraslado del proyecto con opción a modificaciones

Los dormitorios serán individuales y habrá dos para personas con accesibilidad reducida.

Se van a habilitar las salas del jurado

  • No se aprueba la acción preventiva de los dormitorios de guardia por los 5 sindicatos, sí por infraestructuras, sí por suministros, sí por gerencia y sí Juan Mari y sí por la Presidenta

Sonoridad SIAC:

Los intercomunicadores están en marcha

SOJ, no se ha encontrado un sitio para su reubicación. Tendrán que seguir buscando si hay algún otro sitio adecuado.

Respecto a la ubicación de las mesas y separación con mamparas se hará inmediatamente si es factible.

Los interfonos se van a colocar 

El tabique de separación es inviable

Condiciones termohigrométricas de la sección penal de fiscalía

La administración dice que el tema se solucionó que si sabemos si sigue habiendo problemas

Se actuó y se mejoró el disconfort térmico

Confort acústico Registro Civil de Valencia

Mamparas de separación instaladas

Instrucciones de control específico de aforo. Está previsto para 2ª semana de junio

Se están planteando la posibilidad de abrir entrad directa dese la calle.

Intersindical pide un dispensador de número y mesa que corresponda, como existe en otras administraciones.

JUZGADOS GANDIA

Aprobación Plan Contingencia Gandía (Ros de Corella, 6)

Se aprueba el Plan de Contingencia de Gandía (C/ Ros de Corella, 6)

Ruegos y preguntas

1.- Se van a instalar dos Mosquiteras en archivos.

2.- Ventiladores techo C.J. seguirán apagados hasta que las autoridades sanitarias. determinen el fin de las medidas anti-pandemia.

3.- Señalización de pasillos en sentido contrario: No se sabe por qué se hizo así

4.- Informes CO2 se hacen en horario con público

5.- Sillas médicas: hay un contrato con De la Oliva, para toda la comunidad Valenciana, tenemos cubiertas todas las peticiones, no hay problemas de stock.

6.- Revisiones médicas: Se quieren reanudar pero siguen con problemas de personal.

INTERSINDICAL:

7.- Penal 14 se ha revisado las placas de toda la zona para evitar posibles desprendimientos.

8.- Se va a instalar mamparas separatorias de mesas en el grupo de 4 mesas de Vigilancia 1

9.- Pintura Edificio de Juzgados de Xàtiva: Se programará una actuación integral de pintado de la sede.

10.- Mamparas para mesas en Juzgado nº 3 de Xátiva: Se tratará en la Comisión de Seguimiento de los PCC

11.- Salas de vistas comunes de los Juzgados de lo Contencioso, problemas de intercambio de conversaciones entre juicios y mostrador: No saben cómo solucionar el problema, tiene difícil solución. 

TRABAJOS REALIZADOS Y PENDIENTES COMO RESULTADO DE LA ANTERIOR REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA.

Se están realizando Adendas a los Planes de Contingencia en las que se señala cuál es la sala de confinamiento para posibles síntomas casos de Covid de cada sede (Alicante-Catedrático Soler, Orihuela, Segorbe, Vinaroz, Villareal, Nules, Castellón y 203de Alicante)

Alicante 203: Pendientes de autorización para efectuar ejecución de obras de mejora del ambiente.

Vinaroz y Nules: Líneas de encaminamiento, sigue pendiente 

Castellón: Pendiente colocación de postes o cintas en el suelo de encaminamiento. 

Remitir plan de contingencia a Jueces, Fiscales y Letrados

JUZGADOS CATARROJA:

1.-La Mampara par el Juzgad0 número 1 ya está colocada

2.-Se han colocado Carteles de aforo y se ha revisado la cartelería.

3.-Se ha instalado Intercomunicadores en las diferentes mamparas de los mostradores.

JUZGADOS PATERNA:

1.-Comunicación de los Planes de Contingencia a las empresas concurrentes: Todavía no se ha podido trasladar dichos planes, tienen toda la documentación preparada a espera de que esté listo el soporte técnico

2.-Revisión de cartelería: Sigue pendiente

3.-Intercomunicador en mostrador del SCPAG: Han realizado una compra, mediante un contrato menor, de 40 intercomunicadores para todas las sedes que los necesiten. Piensan que estarán instalados en un mes más o menos.

4.-La Mampara que faltaba para una de las mesas del Juzgado de Guardia ya está colocada.

5.-Las papeleras con pedal que faltan están pedidas y se colocarán en breve

6.-Gel hidroalcohólico en Sala de vigilancia, se dio instrucciones al personal de mantenimiento para que se instalase un dispensador. 

7.-FFP2 se dota al personal del SC y por parte del IML a los Forenses.

8.-Protocolo ventilación: Queda pendiente hablar con LAJS para que se ventilen las Salas.

9.-Mejora de la señalización de uso en escaleras de subida y bajada: Está pendiente de la compra de flechas que se colocarán en el suelo para mejor visibilidad.

JUZGADOS ALZIRA- Ronda Algemesí

1.-Falta remitir cartelería de aforos para los aseos

2.-Las Mamparas en Sección Penal del Juzgado nº 2 y Sección Penal del Juzgado nº 3 ya están colocadas

3.-La cartelería de utilización de escalera, está pendiente

4.-Se va a estudiar habilitar un espacio para usarlo como Sala de declaraciones, principalmente para el Juzgado número 3 que lleva violencia, pero se hará extensible al resto.

5.-Respecto a la mejora de limpieza de la Sede, lo recordarán a la empresa de limpieza.

6.-Balizamiento de asiento nuevos: sigue pendiente

ALZIRA- Fiscalía

1.-Mamparas: ya se han suministrado

RESULTADO DE TRABAJOS A REALIZAR COMO RESULTADO DE LOS INFORMES DE LOS TÉCNICOS DE INVASSAT EN LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA.

ALZIRA- Plaza del Sufragi

1.- Señalizar aforo máximo en zonas comunes(aseos)

2.- Colocación mamparas en las dos secciones del juzgado nº 4

3.- Repasar señalización de flujos de movimiento con cartel de priorización en escalera o estudio de partición de escalera de bajada y de subida si las dimensiones lo permiten.

4.- Se confeccionará cartelería para colocar junto ascensores que recomienden la utilización de escaleras y dejar ascensores para personas que los necesiten.


CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA:

1.- Enviar PCC del centro a las empresas concurrentes: pendiente del soporte técnico.

2.- Mantener actualizados los PCC en caso de creación de nuevos juzgados: se redactará una adenda para los juzgados de nueva creación

3.- Reponer cartelería aseos y salas 

4.- Asegurar distancia de seguridad en todos los espacios.

Registro civil: Se va a limitar el  aforo mediante la instalación de un cuenta-personas, se han colocado mamparas y estores y se está estudiando un sistema informático para llamada(está pendiente)

5.- Cartelería de aforos de salas multiusos y salas de vistas y volver a precintar las sillas de espera.

6.- Señalizar distancia seguridad en el Juzgado de lo Penal 13,  en Mugeju y en el  Juzgado de Guardia y  balizar asientos

7.-Cartelería de aforo permitido en rueda, locutorios, despachos sindicatos. 

8.- Cartelería aforo Hall, Tribunal del Jurado, Sociales, Familias, SalaTiran I y II y salas de espera. 

9.- En la prolongación del Juzgado de lo Penal número 14 se recomienda señalizar aforo en el mostrador:  Se decide que van a colocar postes y cartelería de aforo además dos mamparas de metacrilato en el mostrador.

10.- Reponer señalización asientos en general. Se repasarán

11.- Sujeción de puertas: Se verán

12.- Hidrogel para los Juzgados de lo Penal 5 y 13 (hay muy pocos para el número de funcionarios) 

13.- Cartelería Aseos

14.- Carteles uso mascarillas en zonas de trabajo

15.- Cartelería en zonas de trabajo de que las medidas son complementaria

Se va a estudiar confeccionar un cartel en A-3 con varias indicaciones con el fin de evitar muchos carteles y concentrar la atención en uno.

  • Se solicita que se estudie la apertura de la puerta a la calle en el Registro Civil

  • Se solicita información sobre la desinfección de los carros del RESAD. Nos informan que según la responsable de la empresa de limpieza los carros se limpian a diario cuando finaliza la jornada de trabajo.

  • Insistimos en el cumplimiento de aforos en los Juzgados de familia, sociales y salas tanto multiusos como salas de vistas, declaraciones, etc

  • Solicitamos que se lleven a cabo las recomendaciones de Invassat a la mayor brevedad posible.


Próxima reunión: 17 de Junio (Mislata, Xàtiva y Torrent) 



 




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