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miércoles, 7 de abril de 2021

ÚLTIMA HORA NUEVA BOLSA INTERINOS


Hoy se ha constituido la Comisión de Seguimiento de la nueva Bolsa de Trabajo y se han tratado algunos temas de interés como la fecha de publicación del listado definitivo para última semana de abril.
ASPECTOS A DESTACAR:
SEGUIMIENTO BOLSA DE TRABAJO VALORACIÓN MÉRITOS

1.- Las personas que solicitaron formar parte de la bolsa accediendo por el turno preferente y no cumplían los requisitos, se encuentra excluidos actualmente.

Se acuerda que aquellos que estando excluidos en el periodo de alegaciones han solicitado formar parte de la bolsa pero por el turno ordinario, si tienen los requisitos, los podemos integrar en la bolsa ordinaria.

2.- Para las instancias sin certificado digital recibidas de registros que no aparecieron en ningún listado por no estar incluidas en la base de datos, las hemos identificado e incluidos. Sacamos un listado aclaratorio y les damos un plazo para alegaciones? O bien en el listado definitivo les ofrecemos la posibilidad de hacer alegaciones? ( Habrán unos 120 aptos para baremar y conceder un plazo puede retrasar las listas definitivas: valorarlo )

Se acuerda sacar un listado aparte y darles 5 días para alegaciones.
Este listado se publicará el martes o miércoles.

3.- Las personas que en la instancia NO alegaron tener un mérito (ej. cursos) pero SÍ acreditaron con documentación tenerlo (ej. adjuntaron cursos) se admite la corrección? (Base Quinto Convocatoria. Acreditación méritos, letra E).

La Administración no ve claro admitir la corrección, ya que en las bases se explica claramente.

4.- En qué casos excluimos a las personas que han superado 20%. La gran mayoría son por errores en ejercicios superados, que cada uno de ellos otorgaba 20 puntos.

Se ha acordado la penalización

5.- El ejercicio de Tramitación realizado el 18/07/2021 no se considera ejercicio aprobado pues no era tal a fecha de finalización de presentación de instancias. Informamos que ese dato no está incluido en la base de datos y por lo tanto a ningún aspirante le ha sido computado.

No se ha valorado a nadie


6.- la antigüedad: este apartado se rellenaba automáticamente.
Si bien, cuando aportaban certificado de servicios de fuera de la CV o habían rellenado mal la antigüedad por sumar mal los servicios, con nuestra comprobación al colocar correctamente la antigüedad en su lugar correspondiente, en algunos casos, salía más puntuación que en la autobaremación. Hemos mantenido la puntuación correcta (a pesar de que en la convocatoria dispone que no se podrá baremar con una puntuación superior a la alegada, no es posible para la aplicación, rellenar bien los datos y que resulte una suma inferior a la que tocaba) 

La Administración No tenían la información en la base de datos por lo que está admitiendo y rectificando


7.- Las personas que han aprobado las oposiciones que están en curso actualmente, pueden renunciar de forma personal a estar en la bolsa (tenemos 1 petición), al resto que han aprobado, los “sacaremos” de la bolsa cuando hayan tomado posesión en sus respectivos destinos y completaremos la bolsa correspondiente con personas de la lista de “no admitidos”. (art. 17.1.j , causas de renuncia . Art.20.c baja automática Orden de Bolsa )

Es una causa de renuncia y la tendrían que alegar.

8.- Cambio de Cuerpo o de Provincia.

No se ha aceptado cambiar de cuerpo o de provincia.


Ruegos y Preguntas:

- Se ha acordado que los interinos que llevan 3 años trabajando en el momento de publicación de las bolsas no hagan el curso de formación.
Ya está en marcha una primera edición del curso de formación.

- En la Bolsa de discapacitados, hay muchos que no pudieron presentar el certificado por la pandemia, lo han aportado en alegaciones.
Las plazas sobrantes, en el caso de existir,  incrementan la bolsa general

Información de la bolsa:


Desde INTERSINDICAL  hemos vuelto a reclamar la poca información que nos da la DGJ así como la falta de transparencia en la gestión de la bolsa. Es imposible tener un control de la bolsa con listados mensuales,  la información ha de ser al momento y debe ser accesible a los usuarios como en otras comunidades autónomas.

Le hemos pedido información a la Administración sobre el programa de Gestión. La DJG dice que tengamos paciencia que todo el trabajo lo realizan de dos formas con el nuevo programa y con el antiguo, que están desbordados.

En la Mesa Sectorial de la semana pasada: Trasladaron el problema que tienen sobre la bolsa del cuerpo del Auxilio Judicial.

Se ha acuerdado llamar a los que hay en la lista de Gestión (10 ó 12 personas) para ofrecerles las plazas de Auxilio y de ahí pasarán a los no admitidos, ya que en Tramitación la lista está vacía.

 

Datos estadísticos

Las instancias 10.720 posteriormente 6328 y por correo 972, en papel 2719 y un 10% de reserva. Alegaciones 771
Dos errores informáticos de la Administración (2 de marzo se publicó, instancias presentadas a través de registros no se han filtrado correctamente unas 300 instancias, por no estar bien registradas).
Se va a sacar un listado
Errores en general: El certificado digital y los méritos.
La Administración admite que “Hay que hacer un texto más fácil de comprender y auto-rellenable, ya que ha habido una cantidad inmensa de errores, para las próximas bolsas”

 

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