Tras la celebración de la mesa sectorial de justicia celebrada en el día de hoy estos son los puntos más importantes tratados.
PAC 2021
La DGJ nos confirma que ante la sentencia dictada por TSJ se va a reconocer e incluir tanto el tiempo trabajado como interino de los titulares como al propio personal
interin@ en el mismo, en consecuencia hay que dictar nueva resolución para ajustar el encuadramiento y retribución y repartir las cantidades entre titulares e interinos ya que la Sentencia así lo estipula, sin tener efectos retroactivos. También se va a contabilizar el tiempo de
interino cuando se es titular para el encuadramiento final en la tabla de
remuneración.
Dicha reivindicación ya la exigimos en las anteriores mesas de negociación como lo perciben en otras administraciones desde hace bastante tiempo.
En cualquier caso estudiaran la fórmula para entre tanto no suspender el
pago que cada cual percibe hasta ahora por lo que en la nómina del mes de Abril intentarán que sigamos percibiendo el PAC como hasta ahora, e irán incluyendo al resto de personal (actualización de titulares e incorporación de interinos)
Desde INTERSINDICAL junto con el resto de sindicatos hemos coincidido
en que se procure que no haya ningún sobrante en las partidas a repartir, y que
todo él a final de año se emplee en la aplicación de los importes acordados
para este año como ejemplo Jubilaciones etc.)
El importe es el mismo que el del año
pasado por la situación económica actual, pero se comprometen en cuanto mejore
la misma que se renueve al alza en años sucesivos hasta llegar al acuerdo que
se firmó del 100% de la carrera profesional.
Desde INTERSINDICAL JUSTICIA les hemos recordado al resto
de sindicatos con representación en la mesa general de ámbito estatal, que aún
reconocido la carrera profesional en la LOPJ, no se ha desarrollado
reglamentariamente, y cuando esto ocurra, y se llegue a los importes que
percibimos por vía autonómica no será necesario el ir negociando año tras año
este PAC.
PLAN DE ACTUACIÓN AUTOPSIAS.
La modificación de la Resolución de la DGJ 8 de julio de 2014 y de 10 de octubre de 2014 por la que se establece un Plan de Actuación de Autopsias sábados y primer festivo cuando coincidan dos seguidos; correspondientes respectivamente, al IMLCF de Valencia y los IMLCF de Alicante y Castellón.
Para realizar autopsias los sábados y primer festivo, todos los sindicatos hemos estado de acuerdo en subir la retribución a 7 puntos, desde INTERSINDICAL hemos pedido que se retribuya la disponibilidad del segundo forense de acuerdo con la Sentencia de TJUE.
PLAZA GESTIÓN UNIDAD ADMINISTRATIVA DE VALENCIA
Se crea una plaza de gestión en la UA de Valencia, para un compañero invidente que ha aprobado la oposición de Gestión, y que su puesto adaptado se corresponde con el IML que es donde desarrollará su trabajo, pero como no hay plazas estará adscrito en la UA de Valencia.
Desde INTERSINDICAL hemos reiterado que
para el resto de plazas de las UA se debería ofertar concurso de traslados para
su cobertura por el personal que lo considere y que desde el año 2015 no ha
habido ningún concurso especifico de las plazas de las Unidades Administrativa.
PAGO DE ATRASOS
Se confirma el pago de la subida del
0’9% entre Julio y Octubre.
La subida del complemento especifico para Auxilio, Tramitadores y Forenses todavía no tiene prevista fecha, pero se ha solicitado a Hacienda.
CRONOS
La DGJ nos va a convocar a una Reunión para aclarar todas las cuestiones planteadas.
BOLSA DE INTERINOS
La DGJ nos va a convocar a una reunión el próximo miércoles 7 de abril para formar la nueva comisión de seguimiento y se tratara todo lo pendiente.
VACUNACIÓN
Vacuna Covid se trasladara a la Consellera que nos considere grupo esencial y se nos vacune en el tramo 6 a todo el colectivo no solo a los que salió en prensa. No obstante La vacunación como colectivo de justicia en su totalidad que sería lo ideal, no depende de Dirección General, sino de los comités interterritoriales y el propio Ministerio.
EXPEDIENTE JUDICIAL
Expediente digital: se van a constituir grupos de trabajo para que el nuevo programa de gestión procesal (JUST@ gestionado por la empresa Indra) se realice en todos los juzgados lo mas rápidamente posible.
NOJ MISLATA
Se va a revistar la convocatoria de
la Comisión de Seguimiento de la Nueva Oficina Judicial de Mislata para valorar
su funcionamiento hasta ahora
OTRAS CUESTIONES
Nuevos archivos de Alicante en locales de la Ciudad de la Luz, solo falta certificación del Ayuntamiento para poder darles ese uso.
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