La Secretaría de Estado de Justicia ha publicado una nota informativa (pincha aqui) en la que se habilita acceso
web a la aplicación INFOREG para su uso por los funcionarios y
funcionarias, cuando no se encuentren de manera presencial en los
Registros Civiles.
Una vez confirmada el alta accederán a la aplicación a través de un Acceso Remoto Seguro.
Como
se recuerda en esta nota, desde el punto de vista jurídico, una
inscripción no está hecha mientras no esté impresa y firmada por el
Encargado. Esta impresión, necesariamente se realizará con la impresora
matricial de la oficina del Registro Civil. Sin embargo, las tareas de
calificación documental, cumplimentación de datos para generar
borradores de asientos y otras tareas previas si podrán ser realizadas
remotamente.
Informan
desde el Ministerio que el proceso de alta informática se ha agilizado
notablemente, pues en principio hubo algunos problemas. También nos
insiste el Ministerio que esto también es aplicable a los Juzgados de
Paz, a los cuales ya se ha remitido la misma información.
El
sistema de sustitución permitido para Letrados y funcionarios/as en
funciones de guardia también permite a través de las Secretarias
Coordinadoras, designar aquellas/os Letrados/as o personal funcionario
que puedan desarrollar estas funciones esenciales de Registro Civil,
conforme al protocolo de actuación para la cobertura de los servicios
del Registro Civil durante el estado de alarma.
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