Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

SE ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE MEDIDAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE INSECTOS EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

 Gracias a la insistencia de la delegada de prevención de Intersindical Justicia, la Generalitat Valenciana ha reaccionado y fumigaran la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Después de múltiples llamadas, tanto a la Dirección de Gestión de la Ciudad de la Justicia de Valencia, como a los responsables de la prevención de la aparición de estas molestas picaduras que estaban sufriendo los/as trabajadores/as y gracias a la insistencia reiterada de la Delegada de Intersindical, por fin se ha conseguido demostrar la ineficiencia de la anterior fumigación parcial de las dependencias judiciales y el compromiso del tratamiento de la totalidad del edificio para erradicar la posible plaga de insectos.
Esperamos que esta actuación de Intersindical obligue a la administración ha escuchar a los representantes de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo y no nos tengan como meros comparsas para asistir a las reuniones, cuando tiene a bien convocarnos.

LA NOSTRA LLUITA CONTINUA #PER DIGNITAT

 NOTA DE PRENSA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

INVASSAT pone en marcha las medidas necesarias para solucionar el problema de insectos detectado en la Ciudad de la Justicia

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo, ya ha puesto en marcha, tras la denuncia realizada esta mañana por los sindicatos, todas las medidas necesarias para solucionar el problema de insectos detectado en las dependencias de la Ciudad de la Justicia.
Según ha explicado la directora general del trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, "a pesar de que se fumigaron las instalaciones hace tan sólo un mes, esta misma mañana hemos pedido a la empresa encargada que proceda a realizar de forma inmediata una nueva fumigación".
Hay que destacar que la empresa responsable, que es la misma empresa encargada de la limpieza, realiza fumigaciones periódicas cada tres meses, porque el actual protocolo establece que es una periodicidad adecuada y suficiente.
Pero según ha explicado Moreno, "nuestra intención es revisar el protocolo utilizado de la empresa, mirar si se trata de nuevamente de pulgas o son mosquitos por si fuera necesaria un tipo de fumigación diferente y, en definitiva, analizar por qué la fumigación de hace un mes no ha sido efectiva".

Moreno ha hecho hincapié en que, al margen de este caso concreto, " entre las prioridades en esta nueva etapa de INVASSAT destaca el mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos tal y como el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, manifestó ayer en su comparecencia en Les Corts, donde de forma explícita se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en la justicia".

No hay comentarios: