Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

El arte de la ignorancia o la falsedad



Hace pocos días Intersindical informó en su hoja nº 3/14 de 30 de enero, sobre diversos acuerdos de la Mesa General de la Generalitat Valenciana y en la misma hacíamos referencia a la adhesión de STAJ al acuerdo de liberados sindicales en base a la documentación de que dispone nuestro sindicato (accede a la comunicación de la administración sobre el hecho particular), algo que al parecer no les pareció bien, a juzgar por su reacción. Lo sentimos de veras, pero pensamos que es nuestra obligación. En Intersindical nos limitamos a informar de lo que sucede, afecte a quien afecte.

Hace pocos días que STAJ difundió una noticia titulada “obras son amores...” Los comentarios que aparecen en ella respecto a las afirmaciones que acusaban a Intersindical de intentar favorecer a la administración y de disfrutar de liberaciones que no le corresponden, sólo pueden ser fruto de dos cosas: o ignorancia y desconocimiento absoluto de la realidad, o una intención torticera y maliciosa de faltar a la verdad.
Veamos dichas acusaciones:

La legislación y las sentencias están para cumplirlas, y tanto unas como otras marcan el devenir de las elecciones sindicales entre otras cuestiones, arreglitos entre "amiguetes" en una mesa, que es lo que parece reclamar Intersindical, para no entendemos bien que favor se quiera hacer a la Administración...”

“El acuerdo sobre liberados sindicales, prevé una serie de situaciones que Intersindical, sindicato no firmante de dicho acuerdo ha aprovechado, al tener dos liberadas, -una de ellas ni es delegada de Junta de Personal-, pero que disfrutan, al parecer, de acumulaciones de horas, como si hubieran suscrito el acuerdo. Sin olvidar que con el Conseller De Rosa disponían de liberados sin haberse haberse presentado a las elecciones....”

“..Queda un poco feo que quién si puede firmar o adherirse y no lo ha hecho, sin embargo, disfrute de dos liberaciones en los términos acordados en el mismo acuerdo que ha negado firmar...”

Con respecto a nuestra propuesta de reunificar los procesos electorales en Alicante, Castellón y Valencia, mediante acuerdo de TODAS las partes implicadas, ya informamos de los motivos que nos llevan a ello y nos ratificamos en ello: las intermitentes parálisis que ello provoca en la administración y la permanente disputa entre sindicatos, y ésta es una buena prueba de ello.

Respecto a todo lo demás, en Intersindical vamos a otorgarles el beneficio de la duda y nos inclinamos por la primera de las opciones que señalábamos, la ignorancia o el desconocimiento. Sea como fuere, desde aquí le pedimos a quien hasta hace bien poco fuera Presidente del sector de Justicia de CSI·F y ahora parece ser la “voz” de STAJ en Valencia, que en el futuro demuestre sus afirmaciones con pruebas fehacientes dado que, en caso contrario, quedará de manifiesto que su única voluntad no es sino la de verter calumnias sobre nuestra organización a base de falsedades. Y todos conocemos aquel refrán que dice “más presto se coje al mentiroso que al cojo”.

No hay comentarios: