Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Valencia: Trabajadores de Justicia se concentran mañana ante la Conselleria y el Palau para protestar por la falta de medios

Trabajadores de la administración de Justicia se concentrarán mañana ante la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y el Palau de la Generalitat para denunciar la "actitud" que mantiene el Consell "al no dotar de más medios personales los órganos judiciales" para "desatascar el aumento considerable de litigios y juicios en la Comunitat, a pesar de los continuos requerimientos efectuados en ese sentido".
Los delegados sindicales convocaron la concentración de mañana frente a la sede de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, de 10.00 a 11.00 horas, y frente al Palau de la Generalitat, de 12.00 a 13.00 horas, según informaron las organizaciones sindicales UGT, CCOO, STAS y CSI·F.
Según explicaron, los trabajadores de los Juzgados de lo Social, que "no disponen de personal suficiente para agilizar los juicios por despido", y los funcionarios del cuerpo de auxilio encargados de la celebración de los juicios "vienen realizando movilizaciones desde el pasado octubre", en las que se denunció públicamente la "pasividad" de la Conselleria de Justicia y se reclamó "el personal necesario para hacer efectiva una justicia menos lenta y más eficaz".
Estas movilizaciones, indicaron los sindicatos, se están siguiendo en las tres provincias y advirtieron de que continuarán "si la Administración --autonómica-- no inicia las negociaciones para dar solución al conflicto existente". En este caso, están preparadas nuevas movilizaciones para diciembre.
Además, los delegados sindicales convocaron en las provincias de Alicante y Valencia huelgas para el próximo miércoles y jueves, y para los días 14 y 15 de diciembre. En la provincia de Castellón, se llevarán a cabo las huelgas en las mismas fechas entre las 10.00 y las 12.00 horas.
Asimismo, los sindicatos advirtieron de que "en el supuesto de que no se inicien negociaciones con la Administración" se convocará una huelga a jornada completa el día 17 de diciembre en las tres provincias valencianas para reivindicar mayor dotación de personal para atender el plan de refuerzo de los Juzgados de lo Social y más personal del cuerpo de auxilio judicial para atender la celebración de juicios de todos los ordenes jurisdiccionales.
Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios: