Páginas

martes, 3 de noviembre de 2009

Trabajadores de Justicia harán paros para pedir más personal para desatascar juicios


Cuatro sindicatos del sector de Justicia han convocado paros de 50 minutos durante seis jornadas de noviembre y un día de huelga para reclamar más personal .
Cuatro sindicatos del sector de Justicia han convocado paros de 50 minutos durante seis jornadas de noviembre y un día de huelga para reclamar más personal en los juzgados "colapsados" por el aumento de litigios y juicios.
El CSI·F, CCOO, UGT y STAS-IV han informado hoy en un comunicado de que los trabajadores de la jurisdicción de lo social y el personal de auxilio judicial de los juzgados de Instrucción y Social iniciarán mañana un calendario de paros para pedir a la Generalitat "que asigne personal y dote las plantillas del personal necesario para hacer frente al aumento de causas pendientes".
La falta de personal ha incrementado, según los sindicatos, la carga de trabajo de los juzgados de la Comunitat Valenciana y "está deteriorando gravemente" la prestación de un servicio público esencial.
Los paros de cincuenta minutos de duración están propuestos para los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de noviembre a partir del mediodía, mientras que en la segunda quincena de este mes se hará una jornada de huelga todavía sin determinar.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios: