Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2009

Trabajadores de Justicia exigen a la Conselleria una "solución negociada" o "radicalizarán" sus acciones reivindicativas

Trabajadores de la administración de Justicia se concentraron hoy ante la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y el Palau de la Generalitat para denunciar la "actitud" que mantiene el Consell "al no dotar de más medios personales los órganos judiciales". Durante la protesta, los representantes sindicales entregaron un escrito dirigido a la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, en el que exigieron una "solución negociada del conflicto" o, de lo contrario, prometieron "radicalizar" su postura.
Según informaron hoy en una nota las organizaciones sindicales UGT, CCOO, STAS-Intersindical Valenciana y CSI·F, en el documento que entregaron a la consellera esta mañana los delegados sindicales reclaman "diálogo" y la convocatoria de un "foro negociador" para tratar "el refuerzo de personal en los Juzgados de lo Social, para sobrellevar la mayor carga de trabajo y la posible prolongación de jornada".
Asimismo, demandaron un "refuerzo para constituir grupos de personal de Auxilio Judicial dedicados a cubrir los días en los que falte algún titular de Auxilio de cualquier juzgado". En este sentido, explicaron que "en manos" de la titular de Justicia está "desbloquear" esta situación, que "impide normalizar el funcionamiento de los juzgados".
"Hasta ahora se han realizado unas movilizaciones que no supusieran perjuicio para los ciudadanos, pues no se persigue la suspensión de juicios, sino tan sólo manifestar a la Administración la situación de descontento. Es posible que si la postura de su Conselleria es de intransigencia y niega el diálogo, la radicalización de las acciones reivindicativas pueda conllevar unas molestias que de ningún modo deseamos", señala el documento.
Al respecto, los sindicatos explicaron que "transcurridos dos meses desde el inicio de las movilizaciones sin que la administración haya aportado ninguna solución", en la mañana de hoy entregaron un documento en el que contemplan la posibilidad "del deterioro del servicio público que presta la administración de justicia, con mas retrasos en los ya colapsados órganos judiciales, achacables únicamente a la incapacidad de gestión de la Conselleria de Justicia".
Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios: