Páginas

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Acuerdo, parece que negocia solo con la prensa?: "Justicia alargará la jornada en las salas de lo Social por el colapso"

Se harán turnos rotatorios y voluntarios, pero no se llegará a trabajar toda la tardeEl Consell tiene un presupuesto de 663.00 euros al día que incluyen ese plan de refuerzo.
No van a trabajar por la tarde, como viene reclamando la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, pero sí ha conseguido que los funcionarios de los Juzgados de los Social acepten prolongar su jornada laboral para solucionar el colapso causado por la crisis en esta jurisdicción.Desde octubre, los trabajadores de lo Social se han manifestado periódicamente frente a la Ciudad de la Justicia exigiendo soluciones. Al final, se ha llegado a un acuerdo para establecer turnos rotatorios y voluntarios como refuerzo. Será el secretario de cada juzgado quien establezca la carga de trabajo necesaria para desatascar la oficina judicial.
No es gratis
Las prolongaciones de jornada se aplicarán en los juzgados de lo Social de Valencia, Castelló, Alicante y Elx. Paula Sánchez de León destacó que esta medida responde al Plan extraordinario de refuerzo para estos juzgados, aprobado recientemente por el Consejo General del Poder Judicial, por un periodo de seis meses".Por supuesto, este plan no es gratis y la consellera anunció ayer que destinará en 2010 más de 663.000 al día para mejorar el servicio público de la Justicia en la Comunitat Valenciana, tras la presentación en Les Corts de las cuentas de su departamento, que ascienden exactamente a 350.854.200 euros.
Fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: